CardeñaTodas las noticias

El Ayuntamiento de Cardeña pondrá en marcha planes de empleo para recuperar el tejido productivo

Barragán: „Deseamos retomar nuestros sueños, recuperar los abrazos perdidos y llenar de vida nuestras calles, devolviéndoles las risas de los niños y las tertulias con nuestros mayores“.

ayuntamiento-cardena-planes-de-empleo-recuperar-tejido-productivo-coronavirusCatalina Barragán, alcaldesa de Cardeña
Comparte la noticia:

 

El ayuntamiento de Cardeña implementará una serie de partidas para “reforzar los programas de Empleo Social, Emplea y otros”, explica Catalina Barragán, alcaldesa de Cardeña.

“Trabajamos para comenzar a implantar medidas sociales y planes de lucha contra la crisis económica que necesita no solo el esfuerzo de la administración local sino de la implicación y compromiso del resto de administraciones“ señala Barragán.

En cuanto a las medidas para la reactivación económica y creación de empleo, “estamos estudiando la puesta en marcha de planes de empleo para recuperar el tejido productivo, de apoyo a la ganadería, a los autónomos, a las actividades económicas y profesionales obligadas a permanecer cerradas por el estado de alarma, favorecer a las pymes, al comercio local como elemento fundamental en el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo y de fijación de la población al territorio“, manifiesta la alcaldesa.

“Pensamos igualmente en un programa de obras municipales de apoyo a la economía local, a las pequeñas empresas de construcción, almacén de materiales, taller de forja, carpintería… Centrándonos en nuestros jóvenes con estudios superiores, pretendemos la contratación de perfiles técnicos para la puesta en funcionamiento de programas de desarrollo económico“, concluye Barragán.

 

Mensaje de Catalina Barragán, alcaldesa de Cardeña, publicado en la revista El Quincenal

Desde que el Gobierno declaró el estado de alarma, en Cardeña, imagino que igual que en el resto de municipios, lo hemos vivido y lo seguimos viviendo con preocupación, con incertidumbre, con angustia, con dolor por las más de 25000 personas fallecidas; pero también con esperanza, pensando en el final de esta terrible pandemia y de poder volver a recuperar la normalidad perdida, así como la confianza de seguir sin tener ninguna persona contagiada. Y lo hemos hecho arropados por la solidaridad y la responsabilidad de las vecinas y vecinos de Cardeña, Azuel y Venta del Charco que han cumplido escrupulosamente con las indicaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias y que, además, han colaborado generosamente en la confección de mascarillas y material sanitario para proteger a la población en general y a los más vulnerables en particular, como son las personas mayores y sus cuidadoras, las auxiliares de ayuda a domicilio, que cada día son un apoyo fundamental para nuestras y nuestros mayores, llenándolos de cuidados y cariño.

Quiero también agradecer la solidaridad de personas a título individual y empresas que igualmente han colaborado aportando material sanitario tan necesario y tan difícil de conseguir en los primeros días.

Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los medios y recursos a nuestro alcance para desinfectar a diario consultorios, tiendas de alimentación, establecimientos esenciales, así como vías públicas y edificios municipales; se ha dotado a las trabajadoras y trabajadores municipales con equipos y medidas necesarias para garantizar su seguridad y, por supuesto, se han suspendido todas las fiestas y actividades programadas en el calendario municipal mientras se mantenga el estado de alarma.

Hemos colaborado con otras administraciones como la Diputación de Córdoba que ha puesto en marcha medidas sociales muy importantes para que todas las vecinas y vecinos, especialmente los más desfavorecidos, tengan a su disposición los recursos necesarios en esta dura crisis sanitaria y social. En línea con lo anterior, el Ayuntamiento implementará una serie de partidas para reforzar los programas de Empleo Social, Emplea y otros.

Hemos repartido mascarillas puerta a puerta en varias ocasiones y hemos estado pendientes de dar solución a las necesidades y demandas que se nos han ido planteando.

 

Vaya nuestro agradecimiento a los/as sanitarios/as en general y a los/las de nuestra localidad en particular, a nuestras auxiliares de ayuda a domicilio, farmacia, panaderías, tiendas de alimentación y productos de primera necesidad, gasolinera, a José Ruiz Jurado, que ha tenido el duro e impagable trabajo de atender el cementerio municipal; a la Diputación de Córdoba, a la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno por su apoyo, a las trabajadoras y trabajadores municipales y, por supuesto, a todas las vecinas y vecinos por su ejemplo.

A pesar de que estos últimos días la evolución de la pandemia es más favorable y los datos son más esperanzadores, no debemos bajar la guardia, por lo que seguimos poniendo en marcha medidas que sigan impidiendo la expansión del virus y, por tanto, salvando vidas.

Pensando en la nueva normalidad, trabajamos para comenzar a implantar medidas sociales y planes de lucha contra la crisis económica que ya nos está golpeando y que necesita no solo el esfuerzo de la administración local sino de la implicación y compromiso del resto de administraciones.

En cuanto a las medidas para la reactivación económica y creación de empleo, estamos estudiando la puesta en marcha de planes de empleo para recuperar el tejido productivo, de apoyo a la ganadería, a los/las autónomos/as, de apoyo a las actividades económicas y profesionales obligadas a permanecer cerradas por el estado de alarma, de favorecer a las pymes, al comercio local de proximidad como elemento fundamental en el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo y de fijación de la población al territorio. Pensamos igualmente en un programa de obras municipales de apoyo a la economía local, a las pequeñas empresas de construcción, almacén de materiales, taller de forja, carpintería…

Centrándonos en nuestros jóvenes con estudios superiores, pretendemos la contratación de perfiles técnicos para la puesta en funcionamiento de programas de desarrollo económico ya mencionados así como otros servicios que redunden en el beneficio y crecimiento de nuestra localidad.

Nos gustaría finalizar con el deseo de retomar nuestros sueños, de recuperar los abrazos perdidos y de llenar de vida nuestras calles, devolviéndoles las risas de los/as niños/as y las tertulias con nuestros/as mayores.

Catalina Barragán
Alcaldesa de Cardeña

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: