PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento incrementa un 10% la partida para las becas a jóvenes pozoalbenses

ayuntamiento-becas-jovenes-pozoalbenses
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a poner en marcha la convocatoria pública de subvenciones para la concesión de las becas de promoción de la Marca Turística 100% Pozoblanco de la concejalía de Turismo.

El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha informado que “el objetivo de estas subvenciones es la creación de identidad de los ciudadanos de Pozoblanco con la Marca Ciudad y exteriorizar cada una de las experiencias que nos hacen únicos por nuestra gastronomía, tradiciones, entorno o patrimonio”.

La convocatoria cuenta con un crédito de 6.500 euros correspondiente al año 2019, aumentando en un 10% respecto a la partida del año anterior,  y van destinadas a jóvenes pozoalbenses menores de 25 años, cuya actividad se desarrolle en diferentes sectores; se reconoce igualmente su participación en eventos y competiciones de reconocido prestigio y carácter oficial en ámbitos como el deportivo, educativo, cultural o gastronómico entre otros, con proyección fuera del ámbito circunscrito a Pozoblanco.

Entre los requisitos de los solicitantes para acceder a estas becas de promoción se tendrá en cuenta criterios como la posición que ocupa el becado en el ranking andaluz o nacional de la Federación a la que pertenezca, en el caso de los deportistas. Además deberá llevar la Marca Pozoblanco en su equipación o indumentaria y la cuantía a subvencionar en ningún caso será superior a los 550 euros.

La documentación para solicitar la beca está disponible en la web municipal www.pozoblanco.es y en la Oficina de Turismo. El plazo de presentación será de quince días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozoblanco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: