Estás en
Inicio > Los Pedroches > El Ayuntamiento y la Asociación Sueño Compartido presentan las III Jornadas sobre la esclerosis

El Ayuntamiento y la Asociación Sueño Compartido presentan las III Jornadas sobre la esclerosis

ayuntamiento-asociacion-sueno-compartido-jornadas-esclerosis

 

      El Ayuntamiento y la Asociación Comarcal Sueño Compartido han presentado esta mañana las III Jornadas sobre la esclerosis, que tendrán lugar el próximo 19 de octubre en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto la importancia de estas jornadas en las que contará con la presencia de neurólogos y especialistas en esta enfermedad que afecta a unas 50.000 personas en España, de las que el 70% son mujeres.

El alcalde también ha expresado el apoyo por parte del Ayuntamiento en la organización de estas jornadas que son necesarias para informar sobre los tratamientos de la esclerosis, los estudios que se están realizando o las terapias disponibles tanto para los afectados como para sus familias.

Además ha querido agradecer su trabajo a las concejalías de Salud y Servicios Sociales que especialmente comparten la lucha contra esta enfermedad, así como al personal médico y sanitario de la comarca de Los Pedroches que trabaja diariamente para mejorar su prevención y tratamiento.

El presidente de la asociación, Miguel Juliá, ha señalado el esfuerzo desde la asociación para reunir a los mejores profesionales en torno a estas jornadas y hadado las gracias a todas las personas que apoyan la causa de Sueño Compartido.

Las jornadas comenzarán el sábado 19 de octubre a las 11.00h con la ponencia “Ensayos clínicos actuales en esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, a cargo del neurólogo jefe de investigación, Eduardo Agüera.

A continuación, tendrá lugar la ponencia “Actualización en investigación sobre la esclerosis múltiple”, a caro del neurólogo Roberto Valverde.

La ginecóloga e investigadora del IMIBIC, Monserrat Feijoo, ofrecerá la ponencia “Líneas de investigación de aceite de oliva y esclerosis múltiple”.

Para finalizar la jornada, el director de medicina interna y especialidades médicas del área sanitaria Norte, Ángel González ofrecerá la ponencia “Propuesta para la facilitación de la accesibilidad de neurología en el área sanitaria Norte”.

Al finalizar las ponencias, habrá varios stands con miembros de la asociación y profesionales relacionados con la esclerosis para atender a los interesados y resolver sus dudas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares