PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento aprueba el inventario de caminos de uso público del término municipal de Pozoblanco

También se aprobó el reconocimiento al padre César con una calle o espacio público de Pozoblanco

ayuntamiento-aprueba-inventario-de-caminos-uso-publico-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • También se aprobó el reconocimiento al padre César con una calle o espacio público de Pozoblanco.

El Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó de forma definitiva en su sesión plenaria correspondiente al mes de enero el inventario de caminos públicos del término municipal.

Este inventario viene a cumplir una de las demandas históricas de Pozoblanco de recuperación de los caminos públicos y ha contabilizado de forma definitiva un total de 266 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 687.278 metros lineales, situados dentro de 63 polígonos del término municipal de Pozoblanco.

 

Este inventario de caminos se realiza con el objetivo potenciar el desarrollo económico y social de Pozoblanco para buscar vías de producción de riqueza y además servirá para llevar a cabo actuaciones de mejora en aquellos caminos que se encuentren peor estado, todo ello siguiendo el cumplimiento de la ley 7/99 de Bienes de las entidades locales de Andalucía en su artículo 57 y del Decreto 18/2006 en su artículo 95.1.

La aprobación definitiva de este inventario, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, llega después de un periodo de exposición pública y alegaciones para su evaluación y resolución final.

También se aprobó la designación de una calle o espacio público en el municipio para el padre salesiano César Fernández asesinado en un ataque yihadista el pasado 15 de febrero en la frontera sur de Burkina Faso, en África. Desde el consistorio  se puso de manifiesto que el misionero “ha sido un ejemplo para los pozoalbenses y su recuerdo debe perdurar para siempre”.

Además se aprobó una propuesta institucional por parte de todos los grupos políticos de apoyo al Ayuntamiento de Torrecampo sobre el cierre de la oficina bancaria de éste y otros municipios afectados.

La propuesta del PSOE en materia liquidadora de tributos de la Junta de Andalucía a la Oficina del Registro de la Propiedad de Pozoblanco, contó con el apoyo de IU y de Ciudadanos, mientras que el PP no la llevó a trámite argumentando que no se cierra la oficina de Pozoblanco ni se despide personal como expresa la moción presentada inicialmente.

Por último, la propuesta del PSOE e IU sobre la resolución de convocatorias del Instituto Andaluz de la Mujer no contó con el respaldo de Ciudadanos ni del PP, quienes expusieron que el presupuesto de las subvenciones no se recorta, sino que se aumenta. Concretamente en la línea de atención social se produce una subida de 700.000 euros con respecto al presupuesto de 2018.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches 

Mar 25

Carnaval 2020 en Hinojosa del Duque

21 febrero @ 6:00 pm - 29 febrero @ 7:00 pm
Mar 25

Carnaval 2020 en Belalcázar

22 febrero @ 12:00 pm - 29 febrero @ 7:00 pm
Mar 25

Carnaval 2020 en Pozoblanco

22 febrero @ 8:00 pm - 1 marzo @ 11:30 pm
Mar 25

Expo FP 2020 en Pozoblanco. “50 años de Formación Profesional”

25 febrero @ 10:00 am - 27 febrero @ 2:00 pm
Mar 15

XI Feria del dulce en Fuente La Lancha

15 marzo @ 12:00 pm - 7:00 pm
Comparte la noticia: