AñoraCórdobaTodas las noticias

Ayuntamiento de Añora premiado como Mejor Institución deportiva de Córdoba

Comparte la noticia:

La Diputación ha acogido esta noche la XVI Gala del Deporte de Córdoba, organizada por Onda Cero.

 

El Ayuntamiento de Añora ha sido premiado como mejor institución.

 

En la XVI Gala del Deporte, organizada por Onda Cero, se rinde homenaje a destacados deportistas cordobeses, “hombres y mujeres que han situado a Córdoba en un referente a nivel deportivo, y que hacen del deporte un modo de vida basado en la exigencia, el esfuerzo y el talento”, ha destacado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz.

 

El máximo representante del organismo provincial ha resaltado que “hoy en días somos cada vez más conscientes de que la práctica deportiva está directamente relacionada con un estilo de vida saludable y, por ello, se ha convertido en algo común para muchos”. Asimismo, ha continuado Ruiz, “el deporte fomenta la autonomía personal y la toma de decisiones, propicia la comunicación, promueva la integración y educa en el respeto y en la importancia de esforzarse para conseguir nuevas metas”.

“Por este motivo, desde las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de destacar y promover estos valores, poniendo en marcha políticas que los fomenten”, destaca Ruiz.

 

En este sentido, el presidente alude a los múltiples programas de fomento del deporte base que se llevan a cabo desde la Diputación, y a la colaboración con diferentes eventos deportivos de nuestra provincia, tanto a nivel profesional como aficionado. así como el importante incremento del presupuesto destinado a la Delegación de Deportes y Juventud para este ejercicio 2016, que es de cerca de un 10%.

 

Los premiados han sido:

El premio al Mejor Deportista de Élite Nacional es para Javier de Juan, jugador internacional con la selección española de Rugby; Mejor Deportista de Élite Andaluz, Rocío Gálvez, jugadora internacional con la selección española de Fútbol Femenino; Mejor Deportista de Base de Córdoba, Natalia Montilla, jugadora internacional sub-17 con la selección de fútbol femenino; Mejor Institución, el Ayuntamiento de Añora; Mejor Dirigente, Martín Rosal; Mejor Entrenador, Rafael Sanz, del Bball Córdoba; Mejor Árbitro, Alberto Murillo, de Liga ASOBAL; Mejor Deportista Discapacitado, Federación Andaluza del Deporte Discapacitado; Mejor Evento, Andalucía Bike Race; Mejor Empresa, Campoaras e Infrico; Mejor Centro Docente Promotor de Deporte, Colegio Alauda; Mejor Club Promotor del Deporte, Club Badminton Montilla.

 

Asimismo, ha habido un Reconocimiento Extraordinario a José Luis Toril, director del Grupo Safa Motor; y un Premio a los Valores Humanos y por una Carrera Deportiva, Paco Bustos.

 

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

 

Comparte la noticia: