PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento comienza el plan de regeneración de arboleda y zonas verdes en Pozoblanco

ayto-plan-regeneracion-arboleda-zonas-verdes-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

              El alcalde y concejal de Medio Ambiente, Santiago Cabello, ha informado hoy de que ha comenzado un plan de regeneración de arboleda en el municipio, a través del cual se plantarán ejemplares y se inspeccionarán e identificarán unidades de riesgo para proceder a su retirada.

Cabello también ha informado que el objetivo de este Plan director de arbolado es la creación de nuevas zonas verdes y propiciar la regeneración de arboleda en el municipio, identificando aquellos ejemplares que constituyan un riesgo por motivos de seguridad pública para proceder a retirarlos, a la vez que se plantarán y se realizará seguimiento de nuevos ejemplares.

El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha puesto de manifiesto que durante estos días se retirarán varios árboles del paseo Marcos Redondo debido a riesgo de caída de algunos ejemplares según indican dos informes por parte de la Oficina de Medio Ambiente y de Tahler, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines.

El concejal también ha expresado que se seguirá trabajando para la mejora y creación de zonas con arboleda, plantas y flores con el objetivo de conseguir un Pozoblanco más verde. Además ha añadido que “esta actuación se ha llevado a cabo con la mayor inmediatez posible para atajar cualquier riesgo que pueda afectar a la seguridad de las personas o bienes. Es el primer paso para proceder a la plantación de nuevas especies autóctonas de la zona favoreciendo la creación de arboleda y zonas verdes en Pozoblanco”.

Concretamente, los informes exponen que los árboles que suponen un riesgo en el paseo Marcos Redondo son varios ejemplares de álamos blancos, olmos y acacias. La retirada de estos ejemplares supone el primer paso para la regeneración de esta zona verde con nueva arboleda, al igual que se realizará en otras zonas del municipio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: