Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento pondrá en marcha un foro de deporte local y un evento sobre actividad física y estilo de vida en Pozoblanco

El Ayuntamiento pondrá en marcha un foro de deporte local y un evento sobre actividad física y estilo de vida en Pozoblanco

ayto-foro-deporte-actividad-estilo-vida-pozoblanco

 

         El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha anunciado que se van a comenzar a celebrar foros de encuentro periódicos con el sector deportivo de la localidad donde se analizará la situación actual del deporte del municipio y en el que se plantearán actuaciones de futuro. Estos foros estarán organizados de forma transversal conjuntamente con otras áreas del Ayuntamiento y en ellos estarán aglutinados equipos, clubes, colectivos y agentes relacionados con la actividad deportiva de Pozoblanco.

“El primer foro tendrá lugar en 2020 y en estos encuentros se desarrollarán las bases de lo que será el proyecto integral de deportes 2019-2023, que tendrá la misión de unir en una misma dirección el deporte, la salud y la educación enfocados a todos los sectores de la población. Además se informará sobre programas deportivos escolares y de formación, o mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas, entre otros temas”, ha expresado Lucena.

 

Evento sobre deporte y estilo de vida

Por otra parte, el concejal también ha informado que se está preparando “un importante evento de una semana de duración sobre deporte y estilo de vida que se celebrará en octubre de 2020 y que servirá de escaparate para Pozoblanco y también para diferenciarse como un municipio que invierte en salud y actividad física, una localidad donde el deporte está muy ligado a la sociedad”.

Concretamente, el centro del evento será la actividad física, estilo de vida, alimentación, hábitos saludables, nuevas tendencias en fitness, fisioterapia o moda deportiva. La ubicación central de este evento será el Recinto Ferial y también transcurrirá en diferentes espacios dentro del casco urbano e instalaciones deportivas.

Por un lado, en este evento se contará con una oferta compuesta por expositores con empresas relacionadas con el sector del deporte, federaciones, colectivos o clubes; y por otro se realizarán exhibiciones, desfiles de moda, actividades, eventos y habrá espacios para la práctica de diferentes deportes. También tendrán lugar programas de formación para profesionales del sector y deportistas.

El concejal plantea el evento como un lugar “para dar espacio al deporte y estilo de vida dirigido tanto a mayores como a niños en edad escolar, con días dedicados a escolares de la comarca y la provincia y otros días para un sector más profesional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares