PozoblancoTodas las noticias

Audio, fotos y vídeo de las distinciones a donantes de sangre en Pozoblanco y a El Quincenal por la difusión

Comparte la noticia:

DSC_0558
Manuel Calero. Gran Donante Nacional
El índice de donación de sangre en Pozoblanco es de  55,7 donaciones por cada  mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 41 por mil de la provincia de Córdoba   

 El pasado jueves tuvo lugar en el Auditorio de la Caseta de la Juventud de Pozoblanco la entrega de distinciones a los donantes de sangre  de la localidad  que durante  los    últimos años   alcanzaron un alto número de donaciones. En ese mismo acto se reconoció la labor de El Quincenal de Los Pedroches por la difusión de las donaciones en los municipios de Los Pedroches.

 

DSC_0532El acto estuvo presidido por el Alcalde  y contó con representantes  del Centro Regional de Transfusión  Sanguínea y de la Asociación de Donantes de Córdoba.

En concreto,  al homenaje estaban convocados  47 donantes   para recibir  DIPLOMAS DE HONOR por sus 15 donaciones,  17  personas con  CRUCES DE ORO por sus 30/35 donaciones;mujeres/ hombres,  11  CON CORDOBANES por 50 donaciones ,11 por ser Grandes Donantes Andaluces y un Gran Donante Nacional.

Entre todos a lo largo de su vida como donantes  suman la cifra de 2610 donaciones de sangre.

 DSC_0536  El Centro Regional de Transfusión y la Asociación, han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco, en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles  de  personas han recuperado su salud o incluos su vida.

En Concreto Pozoblanco  en cifras globales aporta un importante número de  donaciones de sangre, en el año 2014 fueron 946  los vecin@s que se acercaron a donar  realizando  871  donaciones ,  de los que 41 acudían a donar por primera vez, además se realizaron  36 donaciones de plasma . Los Equipos móviles del CRTS DSC_0537visitaron Pozoblanco en 12 ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de  55,7 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y por encima del 41 de la provincia de Córdoba   

 

DSC_0541

 

 

 

 

 

 

DSC_0518DSC_0543IMG-20150710-WA0002

 

 

 

Comparte la noticia: