PozoblancoTodas las noticias

Antonio Garrido pregonero de las Fiestas de la Virgen de Luna 2017

Comparte la noticia:

 

La Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco, acordó designar como pregonero para la próxima Romería y Fiestas de 2017 a ANTONIO GARRIDO BALLESTEROS.

 

Para la edición de 2017 la cofradía ha buscado un perfil de pregonero más joven de lo que viene siendo habitual, pero de amplia e intensa experiencia en el mundo cofrade. Antonio será el pregonero más joven de la Virgen de Luna, al igual que lo fue en su día de la Semana Santa.

 

Sus dotes literarias y comunicativas lo avalan, así como el gran conocimiento y cariño hacia la Cofradía, sus costumbres y a la Virgen de Luna.

 

La Romería tendrá lugar el  día 19 de febrero, y el acto será el sábado, día 18 de febrero.

 

Antonio Garrido y su relación con la Virgen de Luna

Antonio Garrido Ballesteros nació en Pozoblanco en 1976. La Virgen de Luna siempre ha estado especialmente presente en su casa. Valeriano antes y su abuelo Bartolomé, después, vistieron el uniforme de nuestra hermandad, pero fue el cariño de sus padres, Andrés y Cloti, a nuestra patrona y a nuestras tradiciones los que marcaron el sentimiento mariano de Antonio. Su infancia transcurrió entre las magníficas letras y cantos que aquellos “Amigos del Pueblo” nos regalaron por los años 80 y que lo marcarían en su camino junto a la Virgen de Luna.

 

Antonio es una persona sensible y comprometida con la sociedad. Cursó sus estudios en Magisterio de Educación Especial con una clara vocación de servicio a los demás. Un camino que le ha llevado, junto a su esposa Mamen, a dirigir un centro de Educación infantil y de formación.

 

Antonio es una persona activa, inquieta y trabajadora que no duda en colaborar con todos aquellos cometidos que muchas de las hermandades le hemos solicitado a lo largo de los años: artículos, fotografías, cartelería, etc. Cofrade de La Soledad desde la cuna, es en la Semana Santa donde su trabajo ha sido más significativo y relevante, llevándole a ser nombrado Pregonero de la misma hace ahora diez años. Un pregón aquel, que sin duda, no pasó desapercibido por las excelentes cualidades literarias y expresivas del mismo, además de por la sensibilidad única que Antonio supo mostrar.

 

Actualmente es costalero y cofrade de Jesús del Silencio y pertenece al cuerpo de capataces del Cristo del Perdón, siendo en este mundo del costal donde encuentra su sitio más cofrade.

 

A Antonio es muy fácil verlo en el camino de la Virgen de Luna, si bien no lleva escopeta, se puede decir que es uno más de nosotros pues le gusta ir muy cerca de Ella, ya sea con su cámara fotográfica o percibiendo todos los detalles de nuestras costumbres.

 

Nieto, hermano, cuñado y yerno de cofrades conoce plenamente a nuestra hermandad y podemos asegurar que la siente y defiende como si fuera un mismísimo “soldado del amanecer” tal y como en una reciente colaboración en nuestro boletín definía a nuestros cofrades. Estamos convencidos que desde su juventud, pero con su gran experiencia, vivirá con plenitud y sencillez este humilde encargo.

Comparte la noticia: