Añora

anora

 

 

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL. Curso 2020-2021

Abierto el plazo de preinscripción de solicitudes de nueva ingreso en la Escuela Infantil Mpal.  ‘San Martín’ para el curso 2020-2021 hasta el 10 de junio. Los niños/as que podrán acceder al centro en el próximo curso son los nacidos a partir del 1 de enero de 2018 y que tengan más de 16 semanas de edad.

Las personas interesadas pueden recoger la hoja de inscripción y los documentos necesarios a aportar en la Escuela Infantil Mpal. así como la información que estimen oportuna mediante cita previa, llamando al 628001784 y 957151264

 

Las nuevas tecnologías para el cuidado de las personas mayores

Añora participará en un proyecto pionero para la aplicación de las nuevas tecnologías en el cuidado de las personas mayores mediante el uso de lo que se conoce como Internet de las Cosas (Internet of things, IoT). Este proyecto único en España está impulsado por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba.

En Añora, la actuación estará coordinada por el Servicio de Ayuda a Domicilio desde la Residencia Fernando Santos. Se instalará en las viviendas de 8 personas mayores seleccionadas el sistema Beprevent, desarrollado por una empresa de Córdoba, que permite monitorizar la actividad diaria de los usuarios. De esta forma, sus familiares o el personal que les presta asistencia, pueden conocer en tiempo real mediante un sistema de sensores las actividades preseleccionadas que están realizando los mayores, desde encender la tele hasta tomar la medicación, y así saber que se encuentran en buen estado y realizando sus actividades cotidianas.

 

SUSPENSIÓN OLIMPIADAS RURALES DE LOS PEDROCHESsuspendidas-las-olimpiadas-rurales-de-anora-2020-coronavirus

El Ayto. de Añora, dadas las condiciones actuales por la crisis del COVID-19, ha decidido suspender la celebración de las Olimpiadas Rurales previstas para los días 10, 11 y 12 de Julio de 2020. La evolución del proceso de desescalada hace suponer que no será posible la organización de actos multitudinarios en la fecha prevista, dado que es imposible asegurar el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social. Por otro lado, la situación durante los últimos dos meses hace prácticamente inviable organización logística de evento por la dificultad de coordinación con los distintos proveedores de muchos suministros que se necesitan para el desarrollo del evento. Finalmente en el caso, poco probable, de que la normativa permitiese la celebración de eventos como el nuestro, consideramos que lo más sensato y razonable sería no celebrarlo de igual manera, anteponiendo la seguridad y la salud de las personas a todo lo demás. Olimpiadas Rurales reúne a muchos participantes de todo el país, por lo que el riesgo de transmisión sería muy alto y constituye un riesgo totalmente inasumible para el Ayto. de Añora, que en estos momentos está dedicando todos sus esfuerzos en la prevención de la enfermedad en el municipio. Es, sin lugar a dudas, una decisión muy difícil de tomar por el entusiasmo con el que todos los años se acoge la organización de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches y porque somos conscientes del cariño que generan entre los habitantes de la comarca y más concretamente entre los participantes que cada año esperan la cita, pero estamos seguros de su comprensión ante la circunstancias existentes.

 

APERTURA PISTAS AL AIRE LIBRE

Ya están abiertas las pistas de tenis y pádel para 4 jugadores, frontenis para 2 jugadores y pista de running para un máximo de 10 corredores (cumpliendo una separación mínima de 10 m.)

Sólo podrán hacer uso de las pistas las personas empadronadas en Añora mediante reserva previa llamando al 692684442, dada la situación excepcional que atravesamos y hasta que se permita hacer uso normal de las instalaciones.

Horarios: De lunes a viernes en turnos de 1 hora: De 09.00 a 12.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

 

CENTRO GUADALINFOAñora - Guadalinfo Online

El centro está cerrado pero ponemos a tu disposición varios canales de comunicación en los que te atenderemos. Si necesitas ayuda para realizar trámites online, para uso de herramientas digitales o para cualquier gestión relacionada con las TICs, puedes ponerte en contacto con @GuadalinfoAnora de 09.00 a 14.00 h. mediante Facebook, teléfono, correo electrónico o Whatsapp. Los datos de contacto son: T. 957 15 13 45 – Whatsapp: 653 38 00 11 – Email: guadalinfo.anora@guadalinfo.es – Mensajes de Facebook a: @GuadalinfoAnora

 

NUEVOS HORARIOS DE APERTURA

Ayuntamiento: Se ha restablecido el servicio de atención al ciudadano/a de manera presencial en las instalaciones del Ayto. de Añora. Los servicios se prestarán cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas. No obstante, se recomienda realizar tramitación electrónica en www.anora.es/anora a través del correo ayuntamiento@anora.es o llamando al 957 151 308.

El horario de apertura y atención al público es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h.

Cementerio: Ya está abierto para su visita. Se ruega máxima precaución ya que se están llevando a cabo obras en su interior. El horario de apertura es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.

 

 

Queridos/as paisanos/as de Los Pedroches, espero que os encontréis muy bien y que esta epidemia que asola nuestro país finalice lo antes posible. alcalde-anora

Desde esta página en primer lugar deseo transmitir nuestro más sentido y cariñoso pésame a los familiares de las personas fallecidas. Igualmente deseo enviar  un especial y afectuoso saludo a los colectivos sanitario y asistencial de nuestra comarca que han hecho un auténtico alarde de esfuerzo, generosidad y profesionalidad en Hospital, Centros de Salud, Consultorios locales, Residencias de Mayores y en la Ayuda a Domicilio. También creo que es de justicia reconocer el esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad  y de los profesionales de todos los ámbitos que han posibilitado que esta sociedad continúe funcionando, a la vez que me solidarizo con aquellas personas a las que esta pesadilla ha imposibilitado realizar su actividad habitual y a las muchas que hoy viven con la incertidumbre de no saber si van a recuperar su puesto de trabajo. Asimismo, es evidente que  el haber tenido  escasos casos de contagio en el conjunto de la comarca se debe en gran medida a la responsabilidad y al compromiso del conjunto de la población respetando las normas dictadas por lo que vaya por delante mi gratitud y reconocimiento.

La población de nuestra comarca, para mí, posee  una característica muy importante, que es la de haber sabido superar a lo largo de la historia las dificultades del aislamiento y del olvido continuo a los que gobierno tras gobierno la condenaban, dando muestras de una resiliencia digna de admiración que nos ha permitido disfrutar hoy de uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Sabemos que tocan tiempos difíciles y por ello apelo a esa resiliencia para afrontar los cambios que esta crisis sanitaria, social, económica y política va a conllevar. Cambios que se llevaran por delante realidades, proyectos e ilusiones pero que también generarán nuevas oportunidades para que esta querida tierra de granito y encinar pueda vislumbrar un horizonte de salud, bienestar y progreso.

Espero que, de una vez por todas, quienes tenemos la confianza de la ciudadanía para gestionar nuestros Ayuntamientos seamos capaces de dar la talla sumando trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia y mucho sentido común para recuperar lo poco o lo mucho que nos arrebate este coronavirus, y eso, estoy convencido que necesita de muchas sinergias entre todos los actores del territorio, entre lo público y lo privado, así como de políticas  de comarca y de una ambición  compartida por los 17 municipios de Los Pedroches.

Para finalizar, os pido continuar con la responsabilidad colectiva de cuidarnos los unos a los otros adoptando las medidas necesarias y respetando las normas que nos dicten al efecto, estemos más o menos de acuerdo con ellas. También deseo pedir que defendamos a ultranza nuestro País, nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho, nuestra Libertad y todo lo bueno que nos ha deparado nuestro Sistema Democrático.

¡Que seáis muy felices!. Un abrazo.

Bartolomé Madrid

Alcalde de Añora

ayuntamiento-anora

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.