Añora

anora

 

 

Queridos/as paisanos/as de Los Pedroches, espero que os encontréis muy bien y que esta epidemia que asola nuestro país finalice lo antes posible. alcalde-anora

Desde esta página en primer lugar deseo transmitir nuestro más sentido y cariñoso pésame a los familiares de las personas fallecidas. Igualmente deseo enviar  un especial y afectuoso saludo a los colectivos sanitario y asistencial de nuestra comarca que han hecho un auténtico alarde de esfuerzo, generosidad y profesionalidad en Hospital, Centros de Salud, Consultorios locales, Residencias de Mayores y en la Ayuda a Domicilio. También creo que es de justicia reconocer el esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad  y de los profesionales de todos los ámbitos que han posibilitado que esta sociedad continúe funcionando, a la vez que me solidarizo con aquellas personas a las que esta pesadilla ha imposibilitado realizar su actividad habitual y a las muchas que hoy viven con la incertidumbre de no saber si van a recuperar su puesto de trabajo. Asimismo, es evidente que  el haber tenido  escasos casos de contagio en el conjunto de la comarca se debe en gran medida a la responsabilidad y al compromiso del conjunto de la población respetando las normas dictadas por lo que vaya por delante mi gratitud y reconocimiento.

La población de nuestra comarca, para mí, posee  una característica muy importante, que es la de haber sabido superar a lo largo de la historia las dificultades del aislamiento y del olvido continuo a los que gobierno tras gobierno la condenaban, dando muestras de una resiliencia digna de admiración que nos ha permitido disfrutar hoy de uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Sabemos que tocan tiempos difíciles y por ello apelo a esa resiliencia para afrontar los cambios que esta crisis sanitaria, social, económica y política va a conllevar. Cambios que se llevaran por delante realidades, proyectos e ilusiones pero que también generarán nuevas oportunidades para que esta querida tierra de granito y encinar pueda vislumbrar un horizonte de salud, bienestar y progreso.

Espero que, de una vez por todas, quienes tenemos la confianza de la ciudadanía para gestionar nuestros Ayuntamientos seamos capaces de dar la talla sumando trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia y mucho sentido común para recuperar lo poco o lo mucho que nos arrebate este coronavirus, y eso, estoy convencido que necesita de muchas sinergias entre todos los actores del territorio, entre lo público y lo privado, así como de políticas  de comarca y de una ambición  compartida por los 17 municipios de Los Pedroches.

Para finalizar, os pido continuar con la responsabilidad colectiva de cuidarnos los unos a los otros adoptando las medidas necesarias y respetando las normas que nos dicten al efecto, estemos más o menos de acuerdo con ellas. También deseo pedir que defendamos a ultranza nuestro País, nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho, nuestra Libertad y todo lo bueno que nos ha deparado nuestro Sistema Democrático.

¡Que seáis muy felices!. Un abrazo.

Bartolomé Madrid

Alcalde de Añora

ayuntamiento-anora

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.