Estás en
Inicio > Pozoblanco > Los alumnos del Colegio Salesiano de Pozoblanco corren para acabar con la leucemia infantil

Los alumnos del Colegio Salesiano de Pozoblanco corren para acabar con la leucemia infantil

alumnos-pozoblanco-corren-leucemia-infantil

 

  • El colegio salesiano participa este año con 515 alumnos acompañados de sus profesores y familiares.

        El próximo 18 de octubre Salesianos participará en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil. Este año se celebra la V edición, en la que participan colegios y centros educativos de toda España, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante de La Vuelta al Cole –alumno, profesor, padre, hermano, amigo…- puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimien-to por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

La gran importancia de La Vuelta al Cole

Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. “Además de ayudar a concienciar del grave pro-blema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos se siguen recaudando fondos para una Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayan que con un poco de muchos po-demos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, explica el fundador de Unoentrecienmil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares