PozoblancoTodas las noticias

Alfonso Cabello, embajador de la marca Pozoblanco, campeón del mundo por sexta vez

El ciclista paralímpico rambleño, residente en Pozoblanco, conquista su sexto título universal en el kilómetro contrarreloj en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista.

alfonso-cabello-embajador-pozoblanco-campeon-mundo
Comparte la noticia:

 

No tiene rival, es una bala sobre la bicicleta, es de La Rambla aunque reside en Pozoblanco y es hexacampeón del mundo. Alfonso Cabello ha vuelto a subirse a lo más alto del podium. El ciclista se hizo ayer con la victoria en el kilómetro contrarreloj categoría C5  en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista en Milton, Canadá.

Compareció con la etiqueta de máximo favorito y la justificó con una actuación impecable en una prueba en la que su dominio no admite discusión. Es el mejor de todos los tiempos. Se impuso con un tiempo de 1:03.180, por delante del estadounidense Christopher Murphy, que marcó un tiempo de 1:05. 259. El francés Dorlan Foulon terminó en tercera posición con 1:05.682.

El título ganado en Milton se suma a los cinco que atesora en anteriores participaciones en el Campeonato del Mundo. Las tres primeras medallas de oro las obtuvo de manera consecutiva en 2014 (México), 2015 (Holanda) y 2016 (Italia). La primera vez, en Aguascalientes, estableció un récord mundial de la especialidad en 1.01.683 que aún sigue vigente. Solo estuvo fuera del podio en 2017 con motivo de una lesión que le impidió acudir a Estados Unidos para defender su liderazgo, que retomó en 2018. Fue oro en Appeldorn (Holanda), en Río de Janeiro (Brasil) y ahora en Milton (Canadá), reafirmando su preponderancia más allá de los escenarios.

“Estoy muy contento con la carrera y el resultado en general. Han sido unos meses previos duros; hemos hecho varias concentraciones con la Federación Española de Ciclismo para estar al mejor nivel, hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado. He conseguido mi mejor marca a nivel del mar, he demostrado que sigo siendo competitivo en un año tan importante como este de cara a los Juegos Paralímpicos y estoy motivado para hacerlo aún mejor en los meses que quedan y llegar así lo más fuerte posible a Tokio”, señalaba ambicioso Cabello.

 

Un deportista que no tiene límites.

Palmarés de Alfonso Cabello

A los dos títulos conseguidos en 2020, hay que sumar los de 2019 en Appeldorn (Holanda) y en Valencia, en 2018 en Río de Janeiro (Brasil) y Valencia, en 2017en Málaga, en 2016 en Montichiari (Italia), en Galapagar (España) y en los Juegos Olímpicos de Río, en 2015 en Appeldorn (Holanda), en Manchester, Newport (Inglaterra), en 2014 en Aguascalientes (México), en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres y en Los Ángeles (EEUU).

El rambleño revalida por segundo año consecutivo su título universal en kilómetro, en la clase C5, del

Su reinado continúa. Alfonso Cabello ha vuelto a demostrar que no tiene rival en todo el planeta en la prueba de un kilómetro cronometrado clase C5. Así lo ha confirmado el cordobés, que ha logrado sumar su sexto título en el Campeonato Mundial de ciclismo adaptado en pista celebrado en Milton (Canadá). Historia viva del deporte y un nuevo arco iris a su cuenta particular. Es insaciable el hambre competitiva del velocista rambleño, que en esta ocasión volvió a dar una nueva lección en su modalidad predilecta como parte de la selección española.

El medallista paralímpico español partía con el propósito de alcanzar su sexto entorchado, para lo cual debía mejorar la marca de 1:05.259 del estadounidense Christopher Murphy. De todo ello tomó buena nota el cordobés, que partió en la pista canadiense como el último corredor en salir a competir. Dicho y hecho. Cabello superó con creces los registros de todos los participantes, al establecer un tiempo en meta de 1:03.180. Una vez más, el más rápido del mundo en la clase C5. Así las cosas, el ciclista de La Rambla conquistó un nuevo título internacional para su palmarés, en un podio que completaron el mencionado corredor norteamericano y el francés Dorian Foulon, bronce con 1:05.682.

Este título universal es el sexto que consigue Alfonso Cabello. Un oro que se suma al conquistado en el Campeonato de España de Galapagar hace apenas unas semanas. Así, el cordobés revalida el título por segunda vez. En efecto, ya fue campeón en 2018 y 2019, mientras que las tres anteriores, también de forma consecutiva, fueron en 2014, 2015 y 2016.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

 

Eventos destacados en Los Pedroches       

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: