PozoblancoTodas las noticias

Alfonso Cabello, campeón de España de velocidad por equipos

Es el tercer campeonato nacional absoluto consecutivo en el que sube al podio.

alfonso-cabello-campeon-espana-velocidad-equipos
Comparte la noticia:

 

El ciclista paralímpico rambleño, residente en Pozoblanco, Alfonso Cabello  y seis veces campeón del mundo de ciclismo paralímpico en Kilómetro contrarreloj individual, ha logrado hoy proclamarse campeón de España de velocidad por equipos en el Nacional absoluto que se disputa en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra), sólo un día después de ganar el bronce individual en el Kilómetro.

El cordobés, embajador de la Marca Pozoblanco, campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, se ha colgado el oro junto a Sergio Aliaga y Juan Peralta. El Gurpea Track Team se ha impuesto en la final con un tiempo de 47″060 a Cataluña (48″218).

Es la segunda vez que sube al podio en esta edición del Campeonato de España absoluto compitiendo con los mejores ‘pistards’ nacionales sin discapacidad. El jueves conquistó el bronce individual en la prueba del kilómetro. Sólo le faltaron tres décimas (tiempo de 1.04.246 ) para enfundarse el maillot de campeón de España que logró Ekain Jiménez (1’03’995).

Es el tercer campeonato nacional absoluto consecutivo en el que sube al podio. Fue bronce en 2018 y plata en 2019 en la prueba del kilómetro. Esta vez regresará a casa con dos medallas más.

Desde que subió a lo más alto del podio en Londres no se ha bajado de él. Ha sido campeón del mundo en la prueba del kilómetro -categoría C5- en todos los Mundiales que se han disputado desde entonces.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: