Alcaracejos

alcaracejos

 

CURSO MEDIADORES SOCIALES EN MÚLTIPLE DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Dirigido a mayores de 18 años. Será online/presencia virtual. (30 horas). 10 plazas (por orden de inscripción) y tendrá lugar del 25 de enero al 5 de marzo en horario aún por determinar

Inscripción hasta el 21 de enero en el ayuntamiento de Alcaracejos, T. 957 15 60 09, WhatsApp 653 787 170 o en el correo igualdad@alcaracejos.es indica nombre, apellidos y teléfono de contacto.

 

TALLER DE IGUALDAD ‘Juguetes Reciclados, no sexistas’

Los juguetes para niños y niñas deben fomentar la creatividad, promover el juego espontáneo y estar libres de estereotipos. Los juguetes no tienen género, por lo que para participar en el presente taller es necesario que en casa les expliquemos a nuestros hijos e hijas que no existen juegos o juguetes específicos para niñas o para niños, que todos podemos disfrutar jugando con cualquier juguete. Este es un aspecto a trabajar de forma diaria, combatiendo los estereotipos que, aún hoy en día, se nos transmiten a través de la publicidad y de los actos de la sociedad.

Además, debemos hacerles ver la importancia de cuidar los juguetes, explicarles que son muchos los niños y niñas que no tienen ninguno, por lo que es necesario compartir y donar juguetes cuando ya no se usen.

Pueden participar todos los niños y niñas, hasta los 14 años de edad.

Hazte una foto con tu juego o juguete y envíala al Ayuntamiento a través de WhatsApp en el número 653787170 o al correo electrónico ayuntamiento@alcaracejos.es, antes del día 17 de enero de 2021 a las 13.00 h. Recuerda poner el nombre completo del niño o niña, su edad y un teléfono de contacto. Con posterioridad realizaremos un video.

Se recompensará la participación.

La realización del juego o juguete se llevará a cabo de la siguiente forma:

– Elegir juegos o juguetes que no estén asociados a niños o niñas específicamente. Es importante centrarnos en juguetes a los que socialmente no se les haya atribuido género alguno.

– Fabricar el juguete pensando en valores como la igualdad, la cooperación, la creatividad… aspectos que contrarresten la presión a la que nos vemos sometidos por la publicidad y el consumismo.

– No se podrán realizar juegos o juguetes que fomenten la violencia.

– Utilizar colores diversos, no centrarnos en colores que marquen desigualdad de género.

– Usar material reciclado en la mayor parte de la confección del juguete. Se pueden aprovechar cajas, papel de regalo, corchos, lazos… y todo aquello que se tiraría de los regalos de reyes, y además usar otros materiales que tengas en casa como botellas, latas, vasos de yogur, papel, tela….

– Los adultos pueden ayudar a los menores en la realización, especialmente para el uso de material peligroso (tijeras, cúter, pistola de silicona, pegamento…) y para guiar sobre todo a los más pequeños.

 

MATANZAS DOMICILIARIAS CAMPAÑA 2020-2021

Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo para realizar las matanzas domiciliarias campaña 2020 -2021, los pasos a seguir son los siguientes:

Solicitar autorización en el ayuntamiento, debiendo presentarla al menos 10 días antes de ésta, para que los veterinarios puedan extraer sangre a los cerdos, para diagnóstico de Peste Porcina y los resultados lleguen antes del día de la matanza. Se recuerda que es obligatoria la extracción de sangre de todos los cerdos que se vayan a sacrificar.

También se deberá informar del lugar donde se encuentran los cerdos para ser chequeados, así como la fecha en la que se sacrificarán, el número de cerdos a sacrificar y el lugar de la matanza.

El día de la matanza, el veterinario pasará a recoger las muestras de carne extraídas del diafragma “aletas” e inspeccionará las vísceras, por cual se ruega no hervir ni picar hígado ni pulmones.

Todas las matanzas que no sean inspeccionadas por los veterinarios, serán consideradas como clandestinas.

 

GIMNASIA PARA MAYORES

No hay límite de plazas. Días y horas por determinar.  Medidas anticovid garantizadas. Si fuera necesario, se formarían 2 grupos para garantizar la distancia de seguridad. Inscripciones en el Ayuntamiento de Alcaracejos (T. 957156009)

ZUMBA

Respetando todas las medidas anti Covid, guardando la distancia de seguridad y demás… ¡Comienzan las clases de Zumba en Alcaracejos!

Martes y jueves a las 20.00 h. en el Polideportivo.
Precio: 15€/mes. Máximo 10 personas, por orden de inscripción. Inscripciones en el Ayuntamiento (957156009)

ALCARACEJOS ES TURISMO

Alcaracejos es vida, Alcaracejos es salud, Alcaracejos es fiesta, Alcaracejos es diversión, Alcaracejos es bienestar, Alcaracejos es historia, Alcaracejos es gastronomía… Alcaracejos es TURISMO. Ven a Alcaracejos, en Los Pedroches. Más información y reservas: reservasturismoalcaracejos@gmail.com – T- 609 142 013. Centro Termal Los Pedroches: info@centrotermalpedroches.com – T. 609 403 017 – Casa del Peregrino: 678 917 040

 

EPREMASA INFORMA:

Se amplía la recogida de RESIDUOS ORGÁNICOS de los contenedores de acera a TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA de 20.00 a 22.00 h.

 

SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE MUEBLES Y ENSERES

EPREMASA desarrolla el servicio gratuito de recogida domiciliaria de enseres y residuos voluminosos (muebles, enseres y electrodomésticos). Para aquellos vecinos que no dispongan de medios para llevarlos al punto limpio de su municipio.

Solicítalo en www.epremasa.es/mueblesyenseres o por tfno. 900 314 155 de 9 a 14 h. de lunes a viernes (excepto festivos en Córdoba capital)

 

CENTRO TERMAL LOS PEDROCHES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya está abierto el Centro Termal Los Pedroches. Horario de apertura: Lunes: Cerrado – De martes a domingo: De 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

Se pueden realizar reservas en el T. 609 403 017, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. y en info@centrotermalpedroches.com y en la web: www.centrotermalpedroches.com

Promo de Navidad: 30% de Dto. en todos los tratamientos (hasta el próximo 31 de enero de 2021)

 

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (PIC)

Día 20 de enero y 3 de febrero: Si necesitas ayuda en materia de consumo, ¡acércate! Tfno. 957 156 009. Horario: De 11.00 a 14.00 h. en el Ayuntamiento.

 

PRESUME DE UN PUEBLO LIBRE DE BASURALEZA

Un pueblo limpio es un pueblo bonito. Únete al proyecto #MiPuebloSinBasuraleza

Utiliza los contenedores y no generes más basuraleza.

 

HORARIOS

Biblioteca Municipal: De lunes a viernes, de 08.45 a 12.45 h. y de 16.00 a 19.00 h.

Instalaciones Deportivas: De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 22.30 h.

Centro ‘Recrearte’: De miércoles a viernes, de 17.00 a 21.00 h. Sábados y domingos: De 12.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h.

Punto Limpio: Sábados, de 10.30 a 13.00 h.

 

SUSPENSIÓN DE LA FIESTA DE LA MATANZA

El Ayuntamiento de Alcaracejos transmite a sus vecinos y a todos los aficionados de esta fiesta tan popular y tradicional en nuestra Comarca que, dadas las circunstancias que atravesamos este año, queda suspendida la XV edición de la Fiesta de la Matanza. ¡El año que viene volveremos con más fuerza!

 

VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ALCARACEJOS

Las vacunaciones contra el COVID-19 han comenzado en nuestras residencias. Han sido 10 largos meses de esfuerzos y sacrificios de todo el personal sanitario que componen los equipos de nuestros centros, solo ellos saben el miedo, la presión y responsabilidad que han tenido que soportar para evitar que el maldito bicho entrara y produjera el daño que desgraciadamente ha provocado en otras residencias de nuestro entorno.

Por ello, queríamos hacerles extensible a tod@s los trabajadores de las Residencias Antonio Mansilla y Centro Andaluz de Alzheimer, así como a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, el AGRADECIMIENTO ETERNO del pueblo de Alcaracejos para con ellas y ellos.

La vacuna ya está aquí, es un hilo de esperanza, por supuesto no está la guerra ganada, pero al menos se comienza a divisar el principio del fin.

Queda por delante un mes muy duro, donde los contagios probablemente se multiplicarán y ello ocasionará daños sociales y económicos de envergadura. Por ello se ruega máxima responsabilidad.

Como sabéis existen brotes en localidades vecinas, para ellos todo nuestro apoyo, y dado el riesgo que entraña para toda la Comarca, exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas a todos, para contener esta desgracia, sería una pena estropearlo ahora.

A todos los mojinos mucho ánimo y cautela para afrontar un 2021 cargado de esperanza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ