Alcaracejos

alcaracejos

 

Después de la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, a la que el Ayuntamiento de Alcaracejos se sumó con las medidas, indicaciones y recomendaciones del Gobierno Central de España,  Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba, quiero enviar un mensaje de agradecimiento.

alcalde-alcaracejos

En primer lugar a los sanitarios, que se están dejando la piel para frenar este virus en hospitales y centros de salud. A nuestros comercios y empresas clasificados como esenciales que continúan abiertos y trabajando para que sigamos disponiendo de los productos de primera necesidad, alimentación, medicamentos, etc.

A los funcionarios de distintas instituciones, que están haciendo una labor encomiable para que tengamos los servicios mínimos operativos, limpiando y fumigando calles, edificios y espacios públicos. A los agricultores y ganaderos locales que se han ofrecido de manera altruista a colaborar con su maquinaria para la desinfección del municipio. A empresas de la comarca que han donado sus productos para mejorar, en la medida de lo posible, la situación que estamos atravesando.

También poner en valor el voluntariado de Alcaracejos, la infinidad de manos generosas que cada día trabajan para hacer mascarillas y batas para proteger a todos nuestros vecinos.

Una mención especial merece el equipo de profesionales del Centro Andaluz de Alzheimer, que tomó la decisión de confinarse junto a sus  residentes para asegurar su bienestar y los profesionales de la residencia “Antonio Mansilla” que han tratado con mucho cariño a nuestros mayores.

No podía olvidarme de transmitir todo el ánimo posible a los establecimientos y empresas que están o han estado cerrados debido a esta situación, a los trabajadores que se han quedado en paro y a los autónomos. Por ello, desde este Ayuntamiento, hemos lanzado una campaña de sensibilización, con el objetivo de que todo el pueblo valore lo importante que es el negocio de proximidad, donde trabajan nuestros amigos y vecinos, familias que en ocasiones hemos abandonado y cambiado por mercados nacionales o internacionales cuyas ganancias no repercuten en la vida de nuestro pueblo.

Este virus nos envía un claro mensaje: La única manera de salir de esto es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de amor y arraigo a nuestra tierra. Es por ello, que ahora más que nunca, debemos apostar por lo local.

Y como no, un agradecimiento en mayúsculas para todos nuestros vecinos, por su gran responsabilidad, comprensión, esfuerzo y paciencia para cumplir las normas de confinamiento establecidas.

¡Este virus lo paramos unidos!

José Luis Cabrera

Alcalde de Alcaracejos

ayto-alcaracejos

 

HORARIO CENTRO DE OCIO INFANTIL RECREARTE (C/ Río Cuzna, s/n)

De Miércoles a viernes de 17.00 a 21.00 h. y sábados y domingos de 12.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h.

Normas de acceso al centro:

  1. Ponte la mascarilla antes de entrar
  2. Échate gel hidroalcohólico
  3. Sólo se permiten 2 personas en el interior, guardando la distancia de seguridad de 2 metros
  4. Espera tu turno en el exterior, guardando la distancia de seguridad de 2 metros.

 

MUSEO DE LA MATANZA

Visitas guiadas de lunes a domingos, individuales o en grupos con o sin degustación de productos de la matanza. Concertar citas en los teléfonos: 957156423/ 957156009

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches 

No hay próximos eventos en este momento.