Todas las noticiasVillaralto

El alcalde de Villaralto plantea las necesidades del municipio a los diputados de IU

alcalde-villaralto-plantea-necesidades-a-diputados-iu
Comparte la noticia:

 

  • Las deficiencias en el colegio público Nicolás del Valle, la falta de plazas concertadas en la residencia Isidoro Fernández y la necesidad de mejorar varias carreteras, principales demandas del alcalde de Villaralto

El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, ha mantenido una reunión con los diputados de IU, Francisco Ángel Sánchez, delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales; Ramón Hernández, delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo y Miguel Ruz, delegado de Empleo, en la que le ha trasladado las necesidades que tiene el municipio de Villaralto.

Así en el apartado de infraestructuras Moreno ha señalado que “es necesaria la reparación de la carretera CO-7411 que une las localidades de Villaralto y El Viso”. Una carretera muy utilizada que no presenta el adecuado ancho de la vía, lo que la hace peligrosa para la circulación de vehículos. Igualmente el alcalde solicita el mantenimiento de los 2 kilómetros de la carretera CO-7410, que une Villaralto con la carretera N-502.

Por otra parte el ayuntamiento solicita la cesión de los terrenos situados en la calle Jardal, cuya titularidad pertenece a la empresa pública del suelo en Andalucía. Unos terrenos que no están vallados y que obliga al ayuntamiento a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento mensualmente.

Moreno también ha trasladado a los diputados de IU las importantes deficiencias existentes en el colegio público Nicolás del Valle, entre ellas los servicios, ya que los sanitarios de la primera planta están en desuso por el deterioro que sufren. Los baños de la planta baja no están adaptados para los alumnos de edad infantil y ninguno de los dos espacios cumple con la normativa para ser utilizados por personas con movilidad reducida. La instalación eléctrica del colegio está obsoleta, generando continuamente averías e incomodos ruidos y las aulas de infantil no cuentan con mobiliario en óptimas condiciones, debido a la antigüedad del mismo.

El alcalde ha mostrado su malestar por la falta de personal en la zona de trabajo social de Hinojosa del Duque, lo que afecta al municipio de Villaralto y por la necesidad de ampliar la Residencia Isidoro Fernández y sus plazas concertadas.

Los diputados se han comprometido a trasladar todas las necesidades de Villaralto a los delegados responsables de las distintas áreas para su solución en el menor tiempo posible. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: