PozoblancoTodas las noticias

El alcalde de Pozoblanco destaca la importancia de que la Junta incluya el Cicap como laboratorio autorizado para el control lechero

Comparte la noticia:

 

      El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha subrayado hoy la importancia de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía haya incluido a la Fundación Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Cicap), ubicado en la localidad, en la relación de laboratorios autorizados para realizar análisis del control lechero oficial en la comunidad andaluza. Según ha explicado Cabello, "esto supone un gran avance para un sector esencial en nuestra economía y en nuestra forma de vida y respalda la gran labor que realiza este centro”, cuyo departamento de laboratorio cuenta con una variedad de técnicas entre las que se incluyen la Reacción en cadena de la polimerasa (PCR), la Espectroscopia del infrarrojo cercano (NIRS) o el Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas.
Cabello ha querido felicitar por este logro a la Junta de Andalucía y a la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello. Ha subrayado el alcalde a su vez que el nuevo gobierno andaluz está “demostrando una gran sensibilidad con el sector ganadero y eso es de agradecer”. Cabello ha recordado por último “la importancia que el sector lácteo de nuestra tierra tiene en la economía andaluza y la relevancia de que se le considere al fin un ámbito económico estratégico para Andalucía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: