PedrocheTodas las noticias

El alcalde de Pedroche agradece el esfuerzo de los profesionales de la Residencia de Mayores

Santiago Ruiz se siente muy “orgulloso de la generosidad y solidaridad de sus vecinos”

alcalde-pedroche-agradece-profesionales-la-residencia-mayores-coronavirusSantiago Ruiz, alcalde de Pedroche
Comparte la noticia:

 

Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, destaca que desde el Ayuntamiento cuando comenzó el estado de alarma por coronavirus se activó una batería de medidas para evitar los contagios, que se unieron a las que llegaban desde otros organismos.

“La atención a las personas mayores ha sido una de nuestras prioridades desde el primer día por lo que ha seguido muy activo el Servicio de Ayuda a Domicilio, redoblando la profesionalidad del personal, atendiendo a la población más vulnerable y que merece el máximo de atención”, señala Ruiz.

El alcalde agradece a los profesionales de la Residencia de Mayores El Salvador su “enorme esfuerzo”.

 

El Ayuntamiento de Pedroche ha preparado un paquete de medidas de reactivación económica, consensuadas por los dos grupos políticos en el consistorio.

“Esta época que nos está tocando vivir ha puesto a flor de piel la generosidad y solidaridad de todos, y me siento, como alcalde y como vecino de Pedroche, muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido gracias a nuestra unión”, manifiesta Ruiz.

Mensaje de Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, publicado en la revista El Quincenal

Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo estos últimos meses como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Pedroche activó desde el primer momento una batería de medidas para evitar los contagios, que se unieron a las que llegaban desde el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba, como la desinfección de calles y locales del municipio.

 

La atención a las personas mayores ha sido una de nuestras prioridades desde el primer día por lo que ha seguido muy activo el Servicio de Ayuda a Domicilio, redoblando la profesionalidad del personal, atendiendo a la población más vulnerable y que merece el máximo de atención. Igualmente en la Residencia de Ancianos El Salvador, donde sus profesionales se han esforzado al doscientos por cien para que a sus usuarios no les falte de nada. A todos ellos, ¡muchas gracias!

En el Ayuntamiento de Pedroche estamos preparando un paquete de medidas de reactivación económica, que serán consensuadas por los dos grupos políticos y se llevarán a pleno en próximas fechas. Entre ellas, figura la supresión de la Tasa por ocupación de la vía pública de mesas y sillas de 2020, así como la flexibilización en la zona ocupada por éstas y la entrega de material de higiene. De esta forma, se ayudará al sector de la hostelería, uno de los más perjudicados en estas fechas.

Esta época que nos está tocando vivir ha puesto a flor de piel la generosidad y solidaridad de todos, y me siento, como alcalde y como vecino de Pedroche, muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido gracias a nuestra unión.

Se han conseguido productos desinfectantes, mascarillas, batas,…, y por supuesto, la humanidad de una gran cantidad de vecinos desinteresados y dispuestos a ayudar en lo que hiciera falta.

 

Quiero mostrar mi agradecimiento y apoyo por todo el esfuerzo recibido en la lucha contra el Coronavirus a empresarios, comerciantes, personal de supermercados, profesores, personal sanitario, farmacia, transportistas, limpieza, personal del Ayuntamiento, Guardia Civil, Ejército, asociaciones y colectivos, personal de limpieza, jardines y mantenimiento.

Y mi agradecimiento, por supuesto, para todos los vecinos que estáis siendo un ejemplo de solidaridad y generosidad respetando y colaborando a que todas las medidas que se han tomado sean efectivas. Y lo más importante, por haberos sumado a la campaña #QuédateEnCasa, ya que esta ha sido una de las principales medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

Y así seguiremos trabajando y adoptando cuantas medidas sean necesarias para frenar esta pandemia y la crisis económica que ha supuesto, para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible.

¡Este virus lo paramos unidos!

Santiago Ruiz
Alcalde de Pedroche

alcalde-pedroche-agradece-profesionales-la-residencia-mayores-coronavirus

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: