AndalucíaCórdobaFuente la LanchaLos PedrochesTodas las noticias

El alcalde de Fuente la Lancha no reconoce el positivo de Coronavirus que reflejan los datos de la Consejería de Salud

En los últimos 14 días han sido detectados 1.022 positivos por PCR y 529 en los últimos siete días en la provincia de Córdoba.

alcalde-fuente-la-lancha-no-reconoce-positivo-de-coronavirus-salud
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Fuente la Lancha, José Chaves, comunica que el caso positivo de coronavirus en Fuente la Lancha que aparece en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este lunes es falso. Ya que según informa el alcalde, “me he puesto en contacto con el Centro de Salud de la localidad y me han comunicado que ese dato es falso”.

De confirmarse como positivo este caso, sería el primero en el municipio más pequeño de la provincia de Córdoba.

Desde el Ayuntamiento de Fuente la Lancha se recuerda a todos los vecinos la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas a partir de 6 años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal y lavado de manos con agua y jabón o soluciones hidroalcoholicas.

 

A nivel provincial los datos de la Consejería de Salud y Familias nos indican que hay 54 positivos más en Covid 19 confirmados a través de pruebas PCR, en las últimas 24 horas, 9 hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

En total, a día de hoy hay confirmados un total de 3.546 positivos en la provincia de Córdoba a través de pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.

En los últimos 14 días han sido detectados 1.022 positivos por PCR y 529 en los últimos siete días en la provincia de Córdoba. La cifra total de cordobeses que han superado la enfermedad es de 1.866.

Los hospitales andaluces alcanzan este lunes los 698 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 74 más en 24 horas, de los que 110 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Comparte la noticia: