El VisoTodas las noticias

El alcalde de El Viso asegura que no va a consentir que los alcaldes populares le digan cómo gestionar su municipio

Juan Díaz exige al PP que cesen los ataques a la autonomía municipal del ayuntamiento viseño

alcalde-el-viso-no-consentir-alcaldes-populares-gestionar-municipioFachada de la Maccomunidad de Los Pedroches
Comparte la noticia:

 

Continua el cruce de declaraciones y reproches con motivo del asunto de la apertura de las piscinas de Los Pedroches, a raíz de una decisión tomada unánimemente en la Mancomunidad para abrir las piscinas de todos los municipios de Los Pedroches, los alcaldes del PP reprochan al alcalde de El Viso, Juan Díaz, que no haya respetado el acuerdo y  haya tomado la decisión de no abrir la piscina municipal de El Viso.

El alcalde de El Viso contestó a las declaraciones de los alcaldes del PP, recriminándoles que pretendían usurpar las competencias que como regidor de El Viso le corresponden. Y que la decisión de no abrir la piscina de El Viso se tomó en una mesa de trabajo del COVID-19 en la que está también presentes los concejales del PP. Afirmaciones que el  portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Viso ha calificado de inciertas.

 

Los alcaldes populares en un nuevo comunicado han lamentado “la extravagante reacción de Juan Díaz, que además de  no respetar los acuerdos de la Mancomunidad de municipios la deja desacreditada y en entredicho”.

Y en una nueva respuesta a las declaraciones de los populares, el alcalde de El Viso  ha exigido a los regidores del PP en la comarca de Los Pedroches que “cesen los ataques a la autonomía municipal del Ayuntamiento de El Viso”.

Díaz ha asegurado que “como alcalde no voy a consentir que desde el PP de otros municipios me digan cómo debo gestionar el Ayuntamiento que presido y bajo ningún concepto voy a permitir que sean otras personas, ajenas a mi municipio, las que decidan qué hacer o no en El Viso”.

En este sentido, Díaz ha exigido a los alcaldes de Añora, Dos Torres, Pozoblanco, Villanueva del Duque y Villanueva de Córdoba que “dediquen su tiempo y esfuerzo en trabajar por sus municipios, en exigir a la Junta de Andalucía que realice inversiones en Los Pedroches y que no recorte en planes de empleo, sanidad y educación”, y ha asegurado que “a eso me dedico yo como alcalde de El Viso, a mejorar mi pueblo y por extensión  los otros 16 pueblos de la comarca, siempre respetando la autonomía de cada Ayuntamiento y de cada equipo de Gobierno municipal”.

Así, Juan Díaz ha afirmado que “la decisión de no abrir la piscina municipal de El Viso se aprobó en la Mesa de Trabajo del Covid-19, en la que están representados todos los partidos políticos y en la que nada tienen que decir quienes no pertenecen a El Viso”, ha afirmado Díaz, que ha añadido que “es inaudito que los alcaldes del PP de la comarca pretendan hacer oposición a un alcalde socialista que ha ganado en las urnas y que por encima de todo y de todos defiende cada día el bienestar y el progreso de sus vecinos y vecinas”.

El alcalde de El Viso ha insistido en que “la postura que desde hace unos días mantienen los regidores populares de Los Pedroches es absolutamente intolerable porque las decisiones adoptadas en el marco de la Mesa de Trabajo del Covid-19 no son de su competencia”, y ha concluido que “en dicho órgano están representados todos los partidos políticos, incluido el PP, y la decisión unánime fue no abrir la piscina municipal este año por la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: