Dos TorresTodas las noticias

El alcalde de Dos Torres y la consejera de Políticas Sociales se reúnen para retomar la construcción de la residencia de mayores

Según el alcalde, el equipo de gobierno local lleva trabajando desde hace meses sobre este tema con el objetivo de “sacar del cajón del olvido” el proyecto de construcción de una nueva Residencia.

alcalde-dos-torres-consejera-politicas-sociales-retomar-la-construccion-residencia-mayores
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Dos Torres Manuel Torres (PP) se ha reunido con la consejera de Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía Rocío Ruiz (C´s) para retomar la construcción en este municipio de la residencia de mayores.

Según el alcalde, el equipo de gobierno local lleva trabajando desde hace meses sobre este tema con el objetivo de “sacar del cajón del olvido” el proyecto de construcción de una nueva Residencia.

En esta reunión, en la que también estuvo presente el portavoz del PP en el Parlamento Andaluz José Antonio Nieto, la consejera ha mostrado gran interés por el proyecto y ha confirmado al alcalde Usía haberse encontrado numerosos proyectos como el de la residencia de Dos Torres, donde se ponían la primera piedra y luego nunca llegaban a su fin.

 

Manuel Torres se ha mostrado satisfecho e ilusionado tras la reunión con la consejera al percibir gran interés por dar solución a este proyecto pendiente en la localidad desde hace ya casi dos décadas, y ha agradecido su atención y comprensión con las demandas de los vecinos de Dos Torres.

En el 2003 el pueblo de Dos Torres cedió a la Fundación San Andrés-La Magdalena, de la Junta de Andalucía, la propiedad de la actual Residencia de La Magdalena y puso a disposición unos terrenos municipales de más de 7.000 metros cuadrados con el compromiso de construir una nueva residencia en ellos.

El compromiso de ambas instituciones se fijó en un convenio firmado entre ambos. “El pueblo de Dos Torres sólo vio la puesta en escena de la primera piedra por parte del entonces gobierno socialista de la Junta, y un cartel anunciador de la obra que duró años en los terrenos; pero la obra nunca comenzó, con lo que aquella residencia solo fue un engaño más del PSOE al pueblo de Dos Torres”, comenta el alcalde.

El proyecto superaba la cantidad de 2,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses, para una capacidad de 40 plazas en una primera fase y llegar a las 80 plazas en una segunda. Entonces los socialistas lo vendieron como el “proyecto estrella de la legislatura, pero la realidad es que esto fue un sueño del que casi 20 años después sólo encontramos un solar vacío”, asegura Torres.

 

Desde la llegada a la Alcaldía de Manuel Torres y equipo de gobierno del Partido Popular no han dejado de reclamar el proyecto a la Junta de Andalucía. Para los vecinos de Dos Torres siempre ha resultado curioso que la promesa de la nueva residencia y el acto de poner la primera piedra se hiciera justo antes de unas elecciones municipales, cuyo resultado fue la victoria de Manuel Torres y el cambio de gobierno municipal. Desde que el PP llegó al Ayuntamiento de Dos Torres, los gobiernos socialistas de la Junta dejaron paralizado este proyecto, que pasó a engrosas el listado de promesas incumplidas del PSOE en sus 40 años de gobierno autonómico, afirma Torres.

“El pueblo de Dos Torres necesita esta residencia que le prometieron en su día y una de mis mayores tareas será seguir trabajando junto al gobierno del Cambio en Andalucía para hacerlo realidad” comenta el alcalde Usía y concluye, “son momentos difíciles pero todo esfuerzo será poco para que en el menor tiempo posible Dos Torres cuente con la residencia de mayores que ya debíamos tener desde hace años para disfrute de nuestros vecinos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: