Dos TorresTodas las noticias

El alcalde de Dos Torres destaca la enorme solidaridad de sus vecinos

Manuel Torres agradece el enorme esfuerzo que está haciendo la población de Dos Torres para contener esta pandemia y gran parte de dicha contención ha sido por su comportamiento

alcalde-de-dos-torres-destaca-solidaridad-de-sus-vecinos-coronavirusManuel Torres, alcalde de Dos Torres
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, destaca la enorme solidaridad del pueblo de Dos torres, especialmente asociaciones, colectivos y empresas que han donado materiales higiénicos y desinfectantes y han renunciado e incluso devuelto las ayudas económicas que le otorga el Ayuntamiento.

Mensaje de Manuel Torres, alcalde de Dos Torres, publicado en la revista El Quincenal

Desde que tuvimos conocimiento como se iba propagando la enfermedad del coronavirus y aún sin entrar en el estado de alarma, comenzamos a tomar medidas en Dos Torres tales como ir cerrando o limitando asistencia de espacios públicos. Al mismo tiempo los dotamos de medidas de higiene y desinfección, igualmente fuimos publicando mediante bandos o anuncios las medidas que estábamos tomando, así como una llamada a la concienciación social para protegerse del virus.

Posteriormente a la entrada del estado de alarma, hemos intensificado dichas medidas, tales como una desinfección diaria de las calles del municipio, edificios públicos y colocación de vados desinfectantes de vehículos. Asimismo fueron confeccionadas mascarillas, cuando éstas eran difíciles de conseguir, por personas voluntarias del municipio y repartidas del mismo modo por voluntarios/as, además de ello se han confeccionado batas, delantales y otras prendas necesarias para protegerse del contagio del virus, que de igual modo se repartieron al personal más expuesto, tales como las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la Residencia de Mayores y del Área Sanitaria Norte.

 

Activamos el Plan de Emergencia Municipal, activamos un teléfono de asistencia para cubrir las necesidades de personas mayores, regularizamos los horarios de trabajo del personal del Ayuntamiento poniendo en marcha el trabajo telemático en la mayoría de los puestos administrativos y estamos en contacto permanente con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como con el resto de administraciones necesarias para la protección del municipio. Gracias a ellas, hemos tenido el servicio de la UME, Plan INFOCA o la empresa contratada por la Diputación de Córdoba para la desinfección de la Residencia. Por otra parte, seguimos repartiendo con nuestros voluntarios mascarillas que nos están llegando en estos últimos días provenientes de otras administraciones.

Tengo que destacar, la enorme solidaridad del pueblo sobre todo de asociaciones, colectivos y empresas, donando tanto materiales higiénicos y desinfectantes, como renuncia o devolución de las ayudas económicas que le otorga el Ayuntamiento, añadiendo a ello la concienciación social que hay con respecto al mantenimiento de las medidas de seguridad y confinamiento.

Como no puede ser de otra manera, agradezco el enorme esfuerzo que está haciendo la población de Dos Torres para contener esta pandemia y gran parte de dicha contención ha sido por su comportamiento, por ello, llamo una vez más a la prudencia y responsabilidad dado que aunque ahora estemos disfrutando de unas medidas menos restrictivas no significa que nos podamos confiar de que esto ha pasado dado que todavía no tenemos la inmunidad mediante vacuna o detección mediante test, por lo tanto debemos seguir estando alerta y aplicarnos las medidas de higiene y distancia para combatir este virus. Si todos nos las aplicamos seguro que más pronto que tarde saldremos de esta complicada situación.

Así que ánimo y responsabilidad a todos/as que juntos vamos a salir.

Manuel Torres
Alcalde de Dos Torres

alcalde-de-dos-torres-destaca-solidaridad-de-sus-vecinos-coronavirus

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: