PozoblancoTodas las noticias

El alcalde aprueba el decreto para pagar las ayudas del alquiler a 35 jóvenes de Pozoblanco

El pago de las ayudas para el alquiler dirigidas a jóvenes del municipio se va a iniciar tras la firma del decreto por parte de alcalde y una vez finalizado el proceso de valoración de solicitudes recibidas.

alcalde-aprueba-decreto-pagar-ayudas-alquiler-35-jovenes-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un decreto a través del cual se procederá al pago de las ayudas del alquiler a los 35 beneficiarios correspondientes a la convocatoria de subvenciones del Plan Alquila Joven 2019 del municipio.

El alcalde ha destacado que “aunque nos encontramos en estado de alarma y por tanto los trámites administrativos han estado paralizados, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en llevar a cabo los procedimientos para agilizar este pago de ayudas”.

Cabello también ha expresado que uno de los objetivos del equipo de gobierno es “fomentar la fijación de población en Pozoblanco y evitar el despoblamiento a través del impulso de estas ayudas”.

 

El concejal de Juventud, Juan Bautista Escribano, ha expresado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la creación de ayudas y oportunidades para que los jóvenes dispongan de facilidades para quedarse en su localidad”.

Esta convocatoria del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha puesto en marcha para apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación, además de promover su acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio. Una vez finalizado el proceso de valoración de las solicitudes recibidas y cumplido los plazos de alegaciones y subsanaciones, el alcalde ha procedido a firmar el decreto a través del cual se ejecutará el pago de dichas ayudas de forma inminente.

La cantidad total destinada a este plan de ayudas asciende a 25.800 euros que corresponde a 35 beneficiarios. El Plan Aquila Joven 2019 está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler en el municipio de Pozoblanco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: