Los PedrochesPozoblanco

ADECO alerta de las estafas y robos aprovechando la situación provocada por el Coronavirus

Un empresario de Pozoblanco fue víctima de un robo sin ser consciente de ello

adeco-alerta-estafas-robos-situacion-coronavirus
Comparte la noticia:

 

Las Asociación de empresarios de Los Pedroches, ADECO, está alertando a sus socios de las estafas que estos días están vigentes aprovechando la difícil situación que estamos viviendo en este estado de alarma.

Hay quienes con muy poca vergüenza y sin escrúpulos aprovechan para realizar estafas de todo tipo y especular con productos de primera necesidad.

Por ejemplo, están apareciendo productos higiénicos, antisépticos o de protección, de nuevos proveedores, a unos precios desorbitantes.

También están apareciendo ofertas formativas sobre el coronavirus, que según publicitan son de obligado cumplimiento para la empresas, con cargo a los créditos formativos. Absolutamente falso. Hasta el momento no existe ningún tipo de oferta formativa sobre el coronavirus.

 

Y también existen los virus informáticos. Es conveniente borrar cualquier correo electrónico dudoso o con remitente desconocido.

Igualmente ADECO recomienda a sus asociados no facilitar datos de cuentas corrientes y tener mucho cuidado con las compras on-line.

Por otra parte la Asociación de empresarios de Los Pedroches ha creado en su web un nuevo espacio para informar de las empresas que permanecen abiertas al público y sus horarios

(https://www.adecolospedroches.es/799-seguimos-abiertos) y la relación de empresas que ofrecen servicio a domicilio (https://www.adecolospedroches.es/798-contacta-con-nosotros-haz-tu-pedido-y-te-lo-llevamos-a-casa).

Además desde la Asociación están promoviendo la realización de un vídeo para difundir el esfuerzo del personal de las empresas que continúan trabajando.

Hace unos días un empresario de Pozoblanco denunció a la Guardia Civil que fue víctima de un robo. Al parecer los timadores eran una pareja (muy bien vestidos, ella alta y él de piel oscura que podría pasar por un hindú). Simularon la compra de un artículo. El empresario cree que utilizaron algún tipo de producto que le impedía ser consciente de sus actos, aunque sólo tuvieron contacto físico al estrecharse la mano. Lo acompañaron a las oficinas que en ese momento estaban vacías y consiguieron que le diera voluntariamente el empresario todo el dinero que tenía en la oficina en ese momento, sin que nadie observara alguna conducta anormal. El empresario tenía la voluntad anulada y según manifestó “no sabía por qué”.

La asociación aconseja denunciar ante la Guardia Civil cualquier timo o intento de estafa que podamos sufrir.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: