Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Actividades musicales, talleres y cursos para este verano en Villanueva de Córdoba

actividades-talleres-cursos-verano-villanueva-cordoba
Comparte la noticia:

 

  • La retransmisión en directo y en gran pantalla de la ópera ‘Lucia di Lammenmor’, que se representará en el Teatro Real, es una de las apuestas más singulares para este verano
  • La temática de las actividades va desde la robótica y la domótica hasta campamentos urbanos, patinaje, cocina, iniciación de kayak en Benalmádena y cursos de corte de jamón

        El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha presentado este jueves la programación íntegra de las actividades que el Consistorio ha organizado para los meses de julio y agosto en las áreas de Turismo, Cultura y Deportes y Festejos, formada por actividades musicales, talleres y cursos. Así, para sobrellevar las altas temperaturas, el municipio ha querido que las actividades estén dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos. Los concejales Gabriel Duque y Miguel Ángel Cañuelo han detallado lo que han calificado como “una densa programación” para un verano en el que los jarotes y los vecinos de la comarca apuesten por “experiencias muy singulares en nuestra localidad”.

La presentación se ha realizado en dos grandes bloques, por un lado el cultural-deportivo y por otros el de festejos-juventud. Gabriel Duque ha expresado que se alternarán actuaciones más clásicas, como la prevista con el cantaor Paco Candela, que será en la plaza de toros el 21 de julio, con actividades más novedosas como la retransmisión en directo y en pantalla de gran formato en la plaza de toros de la representación de la ópera de Donizetti ‘Lucia di Lammermoor’ en el Teatro Real de Madrid. Será el sábado 7 de julio a partir de las 21:30 “Somos uno de los municipios que se ha sumado a esta particular idea, que creemos que es muy positiva porque acerca una gran opera a lugares donde no es posible su representación”, ha expresado Duque.   

Las actuaciones musicales se completarán con las propias de la feria y cabe destacar, ha señalado Duque, la organización de las veladas musicales en colaboración de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba, que tendrán lugar los días 8 y 29 de julio y 19 de agosto. Por otra parte, el cine de verano comenzará el 2 de julio en la plaza de toros todos los días siempre que no haya otras actividades.

  En el apartado deportivo cabe destacar el paso de la Vuelta Ciclista a España el 1 de septiembre por el centro del municipio, incluyendo un sprint especial en la avenida de Andalucía. Al espectáculo ciclista se suman los clásicos maratones de distintos deportes: fútbol 7, bádminton, fútbol-sala, fútbol-base, ajedrez, tenis, baloncesto, voley-playa, triatlón, pádel y natación y la triatlética jarota, que tendrá lugar el 26 de agosto.

 

Talleres, formaciones y campamentos.

Miguel Ángel Caañuelo ha destacado que el Ayuntamiento de Villanueva ha organizado 11 actividades de las que siete están divididas en tres bloques: campus tecnológico, campamento urbano y aula de cocina y patinaje. En relación al primer bloque, las actividades están dirigidas a menores de entre los ocho y los 17 años, que podrán participar en un proyecto de robótica -Proyecto Robots: Arduino-, desde el 16 al 20 de julio; un curso de domótica para niños de entre 12 y 17 años desde el 16 al 20 de julio y un taller sobre diseño e impresión en 3D, dirigido a jóvenes de entre ocho y 12 años del 23 al 27 de julio.

En relación a los campamentos urbanos, que tendrán lugar entre el 2 y el 27 de julio, el Ayuntamiento de Villanueva ha planificado hasta tres grupos diferentes atendiendo a las edades de los menores: grupo 1, de tres a cinco años; grupo 2, de seis a nueve años; y grupo tres, de 10 a 12 años. De esta forma, menores de todas las edades convivirán y compartirán experiencias durante el mes de julio en el CEIP Moreno de Pedrajas.

El bloque 3, por su parte, contempla dos talleres de cocina dirigido a menores de 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria (del 2 al 6 de julio) y otro orientado a los que cursen 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (del 16 al 20 de julio). Junto a estos talleres, el Ayuntamiento también ha previsto dos cursos sobre repostería infantil, también para menores de 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria (del 9 al 13 de julio) y para niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (del 23 al 27 de julio).

Asimismo, este bloque también cuenta con un taller de patinaje para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (del 2 al 13 de julio) y para los menores de 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria (del 16 al 27 de julio).

Las cuatro actividades restantes están enfocadas a impartir enseñanzas sobre patinaje corte de jamón -en los niveles de iniciación y avanzado- (del 9 al 13 de julio y del 16 al 20 de julio, respectivamente) y a iniciar a los más jóvenes en el manejo de kayak, paddle surf y volleyball. Esta última actividad tendrá lugar en Benalmádena el próximo 4 de agosto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: