PozoblancoTodas las noticias

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 3.500 euros a empresarios de Pozoblanco

Las ayudas a la contratación serán de 3.000 euros, ascendiendo hasta los 3.500 euros en el caso de contrataciones de mujeres, jóvenes de hasta 30 años y personas a partir de 50 años

abierto-plazo-las-ayudas-de-hasta-3500-euros-empresarios-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de la puesta en marcha del Plan Impulso+ de Empleo, Innovación y Emprendimiento, cuyas solicitudes podrán recogerse en la oficina de Desarrollo Económico.

El Plan contempla ayudas a nuevos emprendedores de 3.000 euros que podrán alcanzar los 3.500 euros en el caso de negocios con proyectos de innovación. Estas ayudas se establecen para la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año.

Las ayudas a la contratación serán de 3.000 euros, ascendiendo hasta los 3.500 euros en el caso de contrataciones de mujeres, jóvenes de hasta 30 años y personas a partir de 50 años con doce meses o más de desempleo.

Estas ayudas comprenden dos modalidades, una para contrataciones de un mínimo de 12 meses en un período de 15 meses y, por otro lado, las contrataciones durante un mínimo de 6 meses en un período de 9 meses.

 

La nueva convocatoria para la presentación de solicitudes es de 30 días hábiles a contar a partir de la publicación en el boletín oficial de la provincia, publicación que se ha producido hoy día 14 de marzo, para todos lo que hayan contratado o bien hayan iniciado su actividad en el período comprendido desde el 01/01/2019 al 31/12/2019.

Las bases del Plan Impulsa+ se pueden consultar en el Portal de Empleo de Pozoblanco, mientras que la subvención se puede tramitar a través de la oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento desde el próximo lunes mediante una petición telefónica de cita previa a través del teléfono 957770050. El horario de atención es de 09:30 a 13:30 de lunes a viernes durante todo el periodo.

Los proyectos presentados serán evaluados por la Mesa de Instrucción designada al efecto. Los criterios de valoración de solicitudes serán los que se establecen en la Base Novena de las citadas Bases.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto la importancia de este Plan Impulso+ que tiene como objetivo bonificar la creación de iniciativas empresariales en nuestra localidad y ayudas a la contratación en el 2019.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: