ConquistaGuadiatoLos PedrochesPedrochePozoblancoTodas las noticiasVillanueva del Duque

A partir de este viernes se puede entrar y salir de Pozoblanco libremente

Pedroche y Valsequillo continuarán con el cierre perimetral, mientras Conquista es el único municipio del Área Sanitaria Norte que permanece con cierre perimetral y cierre del comercio no esencial.

a-partir-este-sabado-se-puede-entrar-y-salir-de-pozoblanco-libremente
Comparte la noticia:

 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha reunido, hoy jueves, para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que decaen las medidas este viernes.

En dicha reunión se ha decidido que los municipios del Área Sanitaria Norte que por superar la tasa de 500 contagios mantenían el cierre perimetral, vuelvan a abrirse a partir de este viernes, día 19 de febrero. Estos municipios son Pozoblanco y Villanueva del Duque. Por lo tanto el único municipio del área que permanecerá con los comercios no esenciales y la hostelería cerrados es Conquista.

 

Recordemos que los municipios del Área Sanitaria Norte que estaban cerrados perimetralmente a fecha 13 de febrero (aquellos que superaban la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes), es decir en nivel 4 grado 1 eran  Pedroche, Pozoblanco y Villanueva del Duque. En nivel de alerta 4 grado 2, por superar la tasa de 1000 contagios (cierre perimetral y de los comercios y la hostelería) estaba Conquista.

De este modo y según los indicadores de incidencia a día de hoy 18 de febrero, los municipios del Área Sanitaria Norte, confirmado por el Comité Territorial de Alertas Sanitarias, quedan de la siguiente manera:

Salen del cierre perimetral, Pozoblanco que tiene una tasa de 290,6 contagios por 100.000 habitantes y Villanueva del Duque que tiene una tasa de 207,2 contagios.

 

Bajan de nivel 4 grado 2 (cierre perimetral y de los comercios y la hostelería) a nivel 4 grado 1, solo cierre perimetral, Pedroche cuya tasa es de 742,2 y Valsequillo con una tasa de 862,1.

Se mantiene en nivel de alerta 4 grado 2 (cierre perimetral y de los comercios y la hostelería)  Conquista cuya tasa es de 1639,3.

A la espera de su publicación en el BOJA, estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 h. del viernes, 19 de febrero (madrugada del jueves al viernes)

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

vii-btt-monte-malagon
Dom 07

VII BTT Monte Malagón

7 marzo @ 9:00 am - 3:00 pm
Comparte la noticia: