PozoblancoTodas las noticias

70 empleos generará en Pozoblanco el servicio de ayuda a domicilio que se aprobará hoy en el pleno

Female nurse measuring blood glucose level of senior woman
Comparte la noticia:

 

  • El acuerdo, que es anual y con posibilidad de un máximo de dos años de prórroga, se firmará con la empresa Clece, que ha competido con otras nueve
  • Un total de 193 personas, entre las que destacan las mayores de 65, se han beneficiado de este programa de asistencia, que prevé generar 70 empleos

 

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobará esta noche la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en virtud de la valoración que se ha hecho de las empresas que se han presentado por parte de la mesa de contratación y del comité de expertos. El contrato tiene una cuantía de 892.000 euros y es anual con posibilidad de un máximo de dos años prórroga. Considerando los dos años de extensión del acuerdo, la partida que destinará el Ayuntamiento alcanzará los 2,6 millones de euros.

 

Un total de nueve empresas se presentaron al proceso de selección. En una primera fase, se descartaron tres y de entre las seis restantes se ha elegido a la firma Clece, que además es la que presta actualmente el servicio en Pozoblanco, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez.

 

Sánchez ha señalado que, una vez aprobada la propuesta por el Pleno, esta quedará lista para su firma en junio. El edil ha explicado que el acuerdo contempla la prestación de 71.365 horas de trabajo y la generación de 70 empleos, sobre todo en la categoría de auxiliares.

 

Hasta el 31 de marzo de este año, 193 personas, sobre todo mayores de 65 años, se han beneficiado de un servicio que también apoya a personas con algún tipo de discapacidad. En este caso han sido 28 usuarios. “Estas cifras nos dan una idea de la importancia que tiene la adjudicación de este contrato, pues de él se benefician muchas personas que se encuentran en situación de dependencia”, ha explicado Modesto Sánchez.

Comparte la noticia: