Estás en
Inicio > Los Pedroches > Xevi Pons gana el duro y complicado VI Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco

Xevi Pons gana el duro y complicado VI Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco

xevi-pons-gana-rallye-tierra-ciudad-pozoblanco

 

  • José Luis Peláez (Skoda Fabia R5) y Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5), completaron el podium.

A pesar de ser líder durante toda la prueba, el catalán Xevi Pons declaró al finalizar la carrera que no había sido una victoria fácil, pues el rallye había sido muy complicado por los cambios de la climatología y del estado de los tramos… Y esto se comprobó con los abandonos de pilotos que iban en cabeza en los tramos de la tarde. Por ejemplo Alex Villanueva, que iba segundo pinchaba en el tramo de El Viso y después, en el largo y espectacular Villanueva de Córdoba, dio un golpe y dañó la rueda trasera izquierda, perdiendo muchos minutos y llegando a la asistencia de Pozoblanco en la llanta. Entonces José Luis Peláez quedó en la segunda posición, que mantendría hasta el final, y Saku Verimaa en la tercera, pero poco después abandonaba con  problemas mecánicos en su Citroën DS3 R5. De esta forma era Javier Pardo con el Suzuki Swift R+ del grupo N5 el que iba a ocupar el tercer escalón del podium. Cuarto fue Willy Villanueva, que había tenido muchos problemas durante la mañana, y quinto Jan Solans, vencedor de Dos Ruedas Motrices con un Peugeot 208 VTI.

La victoria en el grupo N fue para Rodolfo Suárez, por delante de Edgar Vigo, ambos con Mitsubishi Lancer; mientras que en la Copa Kobe Motor venció Francisco Montes.

En el Campeonato de Andalucía, Unai García y su copiloto Luisa María Benítez, dominaron la clasificación buena parte del rallye con su Citroën AX Proto, pero una rotura de palier les obligó a abandonar, siendo finalmente el vencedor Eduardo Herrero con un Citroën Saxo VTS.

Los pilotos pozoalbenses Jose Carlos y Jorge Tirado en declaraciones a El Quincenal de Los Pedroches se manifestaban muy satisfechos con su participación en esta 6 edición del Rallye.

Por otra parte el también piloto Pozoalbense Antonio Fernández, de Escudería Montoro, tuvo que abandonar por una avería en su Peugeot 208.

También participaron en esta prueba con la Escudería Sierra Morena, Mario Blanco Molina y Juan Carlos García con un Fiat punto HGT

TODOS LOS VÍDEOS EMITIDOS EN DIRECTO DEL DESARROLLO DE ESTE 6 RALLYE Haciendo CLIC AQUI

 

Artículos similares