Estás en
Inicio > Los Pedroches > Xevi Pons campeón de las tres primeras ediciones del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco

Xevi Pons campeón de las tres primeras ediciones del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco

 

A veinte días de la celebración del 4º Rallye de Tierra  Ciudad de Pozoblanco, merece la pena echar la vista atrás y repasar las anteriores pruebas del Nacional de Tierra celebradas en el Valle de los Pedroches.

La primera fue en 2008, los días 7 y 8 de marzo, la prueba inicial del certamen de ese año. La victoria fue para el catalán Xevi Pons, por delante de Oscar Fuertes y de Rafael Villanueva, todos con Mitsubishi Lancer Evo IX, el vehículo que dominaba aquella época.

En 2010 se disputó una cita doble el fin de semana del 21 al 23 de mayo.

El sábado 23 fue el 2º Rallye de Tierra de Pozoblanco, y la victoria fue de nuevo para Xevi Pons, en esta ocasión con un Ford Focus WRC. La segunda plaza fue para Oscar Fuertes y la tercera para Rafael Villanueva, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX. Al día siguiente, y en la tercera edición de la prueba pozoalbense, Xevi Pons volvió a imponerse, siendo en esta ocasión la segunda plaza para Nani Roma con un Mitsubishi Proto y la tercera para el mejicano Benito Guerra con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

El 4º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco comenzará el viernes 25 de noviembre por la mañana con las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial pozoalbense y los reconocimientos de los tramos por parte de los participantes. Por la tarde, tendrá lugar una de las novedades de esta edición, el “shakedown” o tramo de prueba con los vehículos de competición, que tendrá lugar en las inmediaciones de Pozoblanco, y después a las nueve la ceremonia de salida en el Boulevard de la Avenida Villanueva de Córdoba.

El sábado 26 saldrá el primer participante a las 07:45 para afrontar un recorrido secreto hasta el día anterior y que contará con cuatro tramos distintos, tres de ellos se harán dos veces y el  otro una sola vez, y reagrupamientos, todos por la zona del Valle de los Pedroches.  Está previsto que el primer participante acabe la prueba a las 17:35 en el Recinto Ferial de Pozoblanco, donde será la ceremonia de entrega de trofeos una hora después.

 

Artículos similares