VILLANUEVA DEL DUQUE
 

 

*Domingo, 30 de abril

DÍA DE CONVIVENCIA para músicos y costaleros (junto con sus acompañantes) en la Dehesa.vva-del-duque-ingles

 

 

 

Preparación del Trinity B1, B2 y C1

En el mes de abril se crearán nuevos grupos en la Escuela Mpal. de Inglés de Vva. del Duque.

Profesora nativa y licenciada. Grupos reducidos y por niveles. Todos aquellos que estén interesados deberán inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento (957126003)

 

 

 

SERVICIO BAR VERBENAS: SAN GREGORIO – SAN ISIDRO Y FERIA DE TURISMO

El Ayo. de Vva. del Duque ha abierto el plazo hasta las 12.00 h. del día 2 de mayo, para que las Asociaciones y Colectivos de la localidad interesados en prestar el Servicio de Bar en las Verbenas de S. Gregorio-S. Isidro-Feria del Turismo (Sábado, 24 de junio) puedan presentar en las oficinas del Ayuntamiento su solicitud y sobre cerrado en le que se incluirá propuesta económica (siendo el importe mínimo 400€) para acceder a dicho servicio. La apertura de las proposiciones tendrá lugar el martes 2 de mayo a las 12.30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  

 

CLASES DE TEATRO PARA NIÑOS (Cuentacuentos, Lectura,…)

1 hora semanal. Horario por definir según inscripciones. Grupos: De 3 a 6 años y de 7 a 15 años. Inscripciones en las oficinas del Ayuntamiento o en la Biblioteca Mpal.

CLASES DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS (Arte dramático, Club de Lectura,…)vva-del-duque-teatro-adultos

1 hora semanal. Horario por definir según inscripciones. Grupos: De 16 a 30 años y de 31 en adelante. Inscripciones en las oficinas del Ayuntamiento o en la Biblioteca Mpal.

CREACIÓN ALBERGUE CAMINO MOZÁRABE

El Ayto. de Vva. del Duque está analizando la posibilidad de destinar el piso de la planta alta del consultorio médico, como Albergue del Peregrino del Camino Mozárabe. Dada la amplitud de dicho local y tras la consulta con la Asoc. de Amigos del Camino de Santiago, se plantea la posibilidad de utilizar una parte de local como vivienda para personas jóvenes que al mismo tiempo gestionen el alojamiento de dicho Albergue. Todos aquellos interesados en acceder a la vivienda y a la gestión del albergue, pueden dirigirse a las oficinas municipales del Ayuntamiento. T. 957126003  

Horario Deporte Escuela

Lunes, martes y jueves de 17.00 a 20.00 h. en el Campo de Fútbol; y viernes de 18.00 a 21.00 h. en el Pabellón Mpal.

 Deportes y juegos múltiples

En el Pabellón Mpal.

Multideportes (De 5 a 13 años): Lunes y martes, de 18.30 a 20.00 h. Miércoles, de 18.15 a 19.15 h. Jueves, de 16.30 a 20.00 h.

Multijuegos (De 3 a 9 años): Viernes, de 18.00 a 21.00 h.  

GIMNASIA PARA MAYORES (Mayores de 50 años)

Todos los martes a las 11.30 h. en el Pabellón Mpal. Actividad totalmente gratuita. Inscripciones en el Ayuntamiento o a través de los monitores deportivos.

Ayudas para el pago de Suministros Eléctricos y/o Gas

Abierto el Programa de Intervención Familiar en situaciones de pobreza energética financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba. Las solicitudes con toda la documentación podrán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 30 de septiembre. Para cualquier duda diríjanse al Ayuntamiento (957126003) o a la Trabajadora Social.

ACTIVIDADES CENTRO GUADALINFO 

– Acompañamiento general, trámites y acceso libre a Internet: De lunes a jueves de 11.00 a 14.00 h. y viernes de 09.00 a 12.00 h.
Solicita aquí tu Certificado Digital, Citas para cualquier gestión en la Administración, Renueva tu demanda de empleo, te ayudamos a hacer y/o mejorar tu curriculum, etc.

– Curso Gratuito de Bienestar Animal en Explotaciones Ganaderas Rumiantes impartido por el IFAPA: Del 3 al 6 de julio. ¡Apúntate ya!

– ¿Quieres que tu empresa aparezca en Google Maps? En Guadalinfo estamos preparando un Taller para todos aquellos empresarios/as que estén interesados. Ponte en contacto para cerrar la fecha.

– Obtén tu borrador de la renta (Campaña Renta 2016). Inicio: A partir del 5 de abril: Presentación exclusivamente por Internet del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016. Del 4 de mayo al 29 de junio: Petición de cita previa para confección de declaraciones y modificación de borradores. Hasta el 26 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Hasta el 30 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos.

Centro Guadalinfo, Edif. Antigua Escuela Taller (C/Miguel Angel Blanco, s/n) T. 957 12 62 29 – www.facebook.com/guadalinfovillanuevadelduque

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PARA MAYORES

Trabajaremos la movilidad articular, el equilibrio y la coordinación, entre otras muchas cosas,… Todos los martes y jueves de 17.30 a 18.30 h. en el Gimnasio Mpal. (Ejercicios adaptados según las necesidades de cada uno)

GIMNASIO MPAL.Vva del Duque-Nueva foto gimnasio

Horario: De 17.30 a 21.30 h.

Actividades:

Zumba: Lunes y miércoles a las 17.30 h.

Cardiotonic: Lunes y miércoles a las 18.30 h.

Yoga: Lunes y miércoles a las 19.30

Kangoo: Lunes y miércoles a las 20.30 h.

Pilates: Martes y jueves a las 19.30 h.vva-del-duque-defensa-personal

Spinning: Martes y jueves a las 20.30 h.

Actividad por determinar: Viernes

Defensa Personal: Martes y jueves a las 20.30 h.

 

Creación nueva depuradora Vva. del Duque-Alcaracejos

Las obras comenzarán a principios de 2018. El plazo total hasta la puesta en funcionamiento de la nueva depuradora de aguas residuales y vertidos de Vva. del Duque – Alcaracejos será de 36 meses, según ha informado el delegado de Medio Ambiente. Existirán varias fases. Una primera fase de licitación de 9 a 12 meses, para la adjudicación y firma del contrato; una segunda fase de ejecución de obras de 12 a 15 meses; y un plazo de puesta en marcha y de comprobación de 6 meses. Así, tras un plazo de 2 meses se le entregará a la Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba para su correspondiente explotación.

La nueva depuradora dará cobertura a 3.107 habitantes; de los cuales 1.580 son de Vva. del Duque y 1.527 de Alcaracejos. Asimismo, la depuradora estará preparada para dar cobertura a 5.478 habitantes equivalentes. Estará ubicada al noreste de Vva. del Duque, a una distancia prudente y suficiente para evitar problemas y posibles molestias.

VUELVE “DALE TIEMPO AL OCIO”

El Pabellón Mpal. reabre sus puertas para disfrutar de tardes de juegos múltiples y de horas de diversión. De esta manera, “Dale Tiempo al Ocio”, iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Villlanueva del Duque, permanecerá abierto los viernes y sábados, de 18.00 a 22.00 h.

CLASES DE AQUAGYM 

Martes y jueves, de 20:00 a 21:00 horas en la piscina municipal.