VILLANUEVA DE CÓRDOBA

 

Farmacias de guardia:  Del 16 al 23 de junio: Lda. Mª José Rico, C/Cañuelo, 7. T. 957120156 Del 23 al 30 de junio: Lda. Mª Luisa Cañuelo, C/Conquista, 16. T. 957 120 708 Urgencias Nocturnas: 627 621 767

 

Hasta el 25 de junio

Inscripción Cursillos de Natación y Actividades Acuáticas 2017

Podrán inscribirse en la portería del ayuntamiento para las diferentes actividades y cursos programados en la piscina municipal. Si el número de inscritos excede al de admitidos por turno, se realizará un sorteo público el lunes 26 de junio a las 14.00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El máximo de inscritos por turno vendrá fijado por los monitores que realizarán el trabajo para que la enseñanza sea de calidad y sin saturaciones que puedan llegar a ser peligrosas.

*No se tendrá en cuenta el número de inscripción.

 

Del 21 al 25 de junio

Exposición de pintura en tela. Taller municipal de pintura

Lugar: Antigua Audiencia

 

ITINERARIO EMPRENDEDOR EN VVA. DE CÓRDOBA

Cursos gratuitos de formación básica en gestión empresarial. El itinerario se puede realizar completo o inscribirse únicamente en los módulos en los que estén interesados.

Dirigido a: Jóvenes que quieran descubrir su vocación emprendedora – Personas emprendedoras que quieran desarrollar su idea de negocio – Personas desempleadas que se planteen un futuro emprendedor – Personas empresarias interesadas en los contenidos. (Se expedirá certificado de asistencia)

Lugar: Centro de Formación del Ayto. de Vva. de Córdoba, Pgno. Industrial

Cursos: 4. Obtención y práctica del certificado digital: Días 27 y 29 de junio, de 10.30 a 13.00 h. – 5. Instrumentos de financiación y subvenciones: Martes, 4 de julio, de 10.00 a 13.00 h. – 6. Gestión económico-financiera de la empresa: Días 6 y 7 de julio, de 10.00 a 13.00 h. – 7. Fiscalidad básica del empresari@ autónom@: Días 11, 13 y 14 de julio, de 10.00 a 13.30 h. – 8. Redes Sociales: Herramientas para la empresa: Martes, 18 de julio, de 10.00 a 13.00 h.

Información e inscripciones gratuitas: CADE Vva. de Córdoba, Avda. de Cardeña, s/n. T. 957748410 – 677905665 – cade.villanuevadecordoba@andaluciaemprede.es

 

Del 23 al 27 de junio

Inauguración Cine de Verano: "Hermanos del viento" Con el actor jarote Manuel Camacho
Lugar: Plaza de Toros. Hora: 22.45

 

Del 26 de junio al 25 de juliovva-de-cordoba-futbol-sala-infantil

CAMPEONATO INFANTIL DE FÚTBOL SALA (Nacidos en 2003 y 2004)

Inscripción: Gratuita en el Pabellón Mpal. hasta el 19 de junio. Sorteo: Día 20 a las 19.00 h. en el Pabellón.

Bases: Se permitirá un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8 por equipo. Días de juego: De lunes a viernes a las 20.00 h.

Premios: Medalla a todos los jugadores del equipo campeón y Camiseta de regalo a todos los participantes.

 

Del 28 al 30 de junio

TORNEO DE VERANO DE BÁDMINTON

Inscripción en Deportes Hnos. Chapi o a cualquier miembro de la junta directiva del Club de Bádminton, hasta el lunes 19 de junio. Niñ@s nacid@s en 2003 o después Gratis. No Soci@s: 5€ – Soci@s: 3€. Categorías: Individual, niñ@s según inscripción, Adultos, Dobles mixtos, Dobles femeninos, Dobles masculinos, Individual femenino y masculino. Premios: Trofeos y medallas para los finalistas de todas las categorías.

 

Días 28 y 29 de junio

CINE DE VERANO: 'Los vigilantes de la playa'

Hora: 22.45 

 

Del 28 de junio al 2 de julio

Exposición de pintura al óleo. Taller municipal de pintura

Lugar: Antigua Audiencia

 

*Días 29 y 30 de junio

DONACIÓN DE SANGRE

Lugar: Centro de Formación. Horario: De 18.00 a 22.00 h.

 

Del 30 de junio al 2 de juliovva-de-cordoba-musical

‘VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS’ EL MUSICAL

Lugar: Teatro Mpal. Horario: Viernes y sábado: 21.00 h. Domingo: 20.00 h.

Entrada: 5€. Venta en la taquilla del teatro. Anticipada: 16 y 25 de junio: de 20.00 a 22.00 h. Días de la función: Desde 1 hora antes.

 

Hasta el 31 de julio

Dentro de E-scuela de Empresas, Cursos de Formación en Administración y Gestión de Empresas

Destinado a empresarios, emprendedores y desempleados. Nº de horas: 230

Más información: Delegación de Empleo de Dip. de Córdoba. T. 636232011/ 620173564

 

Días 1 y 2 de julioCARTEL

XXXI MARATÓN DE FÚTBOL SALA

Sorteo: Día 29 de junio a las 21.00 h. en el Pabellón Mpal. Premios: 1º. 1.000€ y Trofeo – 2º. 500€ y Trofeo – 3º y 4º. 200€ – 5º al 8º. 70€ – 1º Local: 180€. Inscripción: En el Pabellón Mpal. presentando el ingreso de 70€de la inscripción realizada en cualquier cuenta cuyo titular sea el Ayto. de Vva. de Córdoba. T. Pabellón Mpal. 957122285 – www.villanuevadecordoba.com/deportes

 

Del 3 al 25 de juliovva-de-cordoba-campeonato-verano-futbol-sala

CAMPEONATO DE VERANO DE FÚTBOL SALA

Cadete-Juvenil-Senior. Nacidos en 2002 o antes. Lugar: Pistas al aire libre del Pabellón Mpal. Inscripción: 30€ en el Pabellón Mpal. presentando el ingreso de la inscripción en la cuenta del Ayto. de Vva. de Córdoba en cualquier banco de la localidad hasta el 26 de junio o hasta completar los 8 primeros equipos. Sorteo: lunes 26 de junio a las 21.00 h. en el Pabellón Mpal.

 

BASES II CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA y FIESTAS DE VVA. DE CÓRDOBA 2017

El concurso pretende estimular la creatividad y la participación y fomentar la difusión de la Feria y Fiestas de Vva. de Córdoba. Podrán tomar parte en el concurso todas las personas o asociaciones que lo deseen, presentando una obra por persona, siendo condición indispensable que las obras sean originales – Plazo de recepción de carteles finaliza el 27 de junio – Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria y Fiestas de Vva. de Córdoba, centrados principalmente en la fiesta, la tradición y la proyección exterior de Vva. de Córdoba – La presentación será de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 h., en la Oficina de Turismo de Vva. de Córdoba, C/Pozoblanco, 3, 14440, Vva. de Córdoba. T. 957120603 También se admitirá el envío por correo a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban con matasellos de correos con fecha igual o anterior al plazo de finalización – Los trabajos se presentarán en un sobre donde no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse el título de la obra y Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Vva. de Córdoba. Ese sobre contendrá en su interior un CD con la imagen presentada al Concurso y nombrado con el título de la obra y un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado – Los carteles deberán presentarse en un CD, en soporte digitalizado (formato jpg de alta calidad) para su reproducción gráfica. En los carteles presentados se incluirá la siguiente leyenda: FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA, del 2 al 6 de agosto 2017.

Además de este título, las obras deberán contener los siguientes requisitos: 1. Cada propuesta deberá estar presentada en dos archivos adaptados a las medidas de impresión, uno de 50 x 70 cm. y 100 x 158 cm. 2. Las obras premiadas deberán insertar el logotipo del Ayto. de Vva. de Córdoba y deberán maquetarse, quedando abierto a las posibles modificaciones que se sugieran desde la Delegación de Festejos de este Ayuntamiento. 3. En todos los carteles deberá aparecer la referencia a la web www.villanuevadecordoba.com – La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son libres – Cuando los carteles se entreguen de manera presencial en la Oficina de Turismo de Vva. de Córdoba, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso – El Ayto. de Vva. de Córdoba concederá un premio de 200€ al autor del cartel elegido. Los premios estarán sujetos, en su caso, a las retenciones fiscales que correspondan – El Jurado Seleccionador será el encargado de efectuar una selección previa entre todas las obras presentadas a concurso – A partir de la selección realizada por el Jurado Seleccionador, se abrirá un proceso de participación ciudadana. Durante un tiempo y a través de votación individual y mediante los medios habilitados a tal efecto se elegirá el cartel más votado por el público. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente – El Jurado Seleccionador valorará el cumplimiento de los objetivos en los trabajos presentados y reflejados en la base 3, teniendo presente en el momento de realizar su selección, en primer lugar que las obras seleccionadas serán la imagen promocional de la feria – El Ayto. de Vva. de Córdoba se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios – El Ayto. de Vva. de Córdoba celebrará una exposición pública con los carteles seleccionados de los presentados al Concurso, en lugar y fecha que se anunciará oportunamente – El Ayto. de Vva. de Córdoba se compromete a velar por la transparencia y buen uso de las reglas del proceso de participación – El fallo del Jurado Seleccionador y la decisión resultante del proceso de participación serán inapelables y se hará público a través de los medios de comunicación locales, de la Web del Ayuntamiento y de las redes sociales. El Jurado Seleccionador siempre tendrá la última palabra y será suya la decisión del Cartel ganador pudiendo coincidir o no con la decisión del proceso de participación ciudadana – Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen – El jurado podrá declarar desierto el concurso, en el caso de estimar escasos méritos en los trabajos presentados – La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

 

Del 10 al 27 de juliovva-de-cordoba-3x3

TORNEO BASKET 3X3

Lugar: Pistas al aire libre del Polideportivo Mpal.

Inscripciones: En el Pabellón Mpal. hasta el jueves 6 de julio.

 

BASES IV PREMIO DE POESÍA JUANA CASTRO

Las presentes bases tienen por objeto otorgar el IV Premio de Poesía Juana Castro en su edición correspondiente a 2017, para reconocer la trayectoria de Dª. Juana Castro Muñoz, tanto como poetisa, como defensora de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio.

Podrán participar todos los autores que presenten sus obras con las características que se expresan, salvo los autores premiados en ediciones anteriores. Los trabajos presentados han de reunir los siguientes requisitos: Ser inéditos y estar escritos en lengua española. La extensión de la obra no ha de ser inferior a cuatrocientos versos, ni superior a ochocientos, presentado en formato DIN A-4, por una sola cara, a doble espacio, en cuerpo de letra 12 o equivalente y en hojas numeradas y encuadernadas. Si bien la temática de las obras presentadas es libre, se tendrá en cuenta aquellas que incidan en valores humanísticos como coherencia, respeto, ecología, honestidad, empatía o no violencia, de acuerdo con lo que el nombre del premio representa ética y estéticamente. La obra no debe haber sido premiada en otro concurso ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio. Se deberán presentar cinco copias de la obra, en ejemplares separados, perfectamente legibles, encuadernados y numerados. Los trabajos presentados llevarán un título y ningún otro dato o marca que permita identificar su autoría – Las obras se presentarán por el sistema de lema y plica, indicando en su portada título y lema. Junto a los trabajos se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el mismo título de la obra, los datos relativos a su autor y, en concreto: Nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor o autora. Reseña bio.bibliográfica. Declaración expresa de tratarse de una obra original, inédita y no premiada – El plazo de presentación será hasta el 15 de septiembre incluido. La presentación o remisión de las obras deberá dirigirse al Ayto. de Vva. de Córdoba, Pza. de España, 10, 14.440. Vva. de Córdoba (Córdoba) de 08.00 a 15.00 h., de lunes a viernes, mediante cualquiera de los procedimientos administrativos contemplados en la vigente legislación sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin que, en ningún caso, este procedimiento suponga coste alguno para este Ayuntamiento. Las obras presentadas fuera del plazo señalado no serán admitidas, con excepción de las que hayan sido enviadas por correo certificado y cuya fecha de envío esté dentro del plazo fijado – Se establece un único e indivisible premio, que podrá ser declarado desierto a juicio del Jurado, consistente en un galardón conmemorativo y 3.000€. En el caso de ser premiado, el autor deberá entregar su texto en soporte informático. El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre dicha cantidad, las retenciones legalmente establecidas. La dotación económica engloba los derechos de autor correspondientes a la primera edición de los que el mismo recibirá 25 ejemplares. Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de anomalía o incumplimiento de las bases, procederá su revocación por parte del Ayto. de Vva. de Córdoba, previa consulta con el jurado. El Ayto. de Vva. de Córdoba publicará la obra ganadora en la editorial Renacimiento, con una tirada de ochocientos ejemplares – El fallo del Premio, que será inapelable, corresponderá a un Jurado presidido por la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, o persona en quien delegue, por un miembro designado por la Editorial Renacimiento y dos personalidades de reconocido prestigio en el campo de la literatura española. Actuará como secretario del jurado, con voz y sin voto, un representante de la Delegación de Cultura. El fallo del premio se emitirá el día 17 de noviembre de 2017. Los miembros del Jurado deberán abstenerse de intervenir cuando en ellos concurra alguna de las causas previstas en el art. 28 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los interesados podrán promover la recusación de los miembros del Jurado en los casos previstos en el párrafo anterior, de conformidad a lo establecido en el artículo 29 de la citada ley. El Presidente del Jurado, establecerá el orden de las deliberaciones, así como en las votaciones, si éstas fuera precisas, para emitir el fallo del Premio, que podrá hacerse público el mismo día que se produzca – La entrega del Premio será el día 1 de diciembre, tendrá lugar en un acto público convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada, acto al que el autor premiado se compromete a asistir – Las obras presentadas y no premiadas serán retiradas a partir de 15 días después del fallo del Jurado y hasta el 15 de diciembre, en la misma dirección y horario del punto IV de las bases y, en cualquier caso, sin que la devolución de las mismas suponga coste alguno para este Ayuntamiento. Transcurrido este plazo, se procederá a su destrucción – La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de sus bases, quedando el jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

Organiza: Ayto. de Vva. de Córdoba, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Prov. de Córdoba

 

ACTIVIDADES DE VERANO 2017

– Taller de Robótica Infantil: Del 10 al 14 de julio, de 10.00 a 12.00 h. Lugar: CIE junto a la Pza. de Toros. De 6 a 11 años. Plazas: 20

– Taller de Programación de Videojuegos: DEl 17 al 21 de julio, de 10.00 a 12.00 h. Lugar: CIE junto a Pza. de Toros. De 12 a 16 años. Plazas: 20

– Baby Chef: Del 3 al 14 de julio, de 11.00 a 13.00 h. Lugar: CIE junto a Pza. de Toros. De 3º Infantil a 2º Primaria. Plazas: 20

– Junior Chef: Del 17 al 28 de julio, de 11.00 a 13.00 h. Lugar: CIE junto a Pza. de Toros. De 3º  a 6º Primaria. Plazas: 20

– Campamento Urbano: Del 3 al 28 de julio, de 10.00 a 13.00 h. Lugar: CIE junto a Pza. de Toros. De 3 a 12 años. Se formarán grupos por edades. Máx. de participantes por grupo: 25

– Taller de Patinaje: Grupo 1: Del 3 al 14 de julio, de 10.30 a 12.00 h. Lugar: Polideportivo Mpal. De 3º a 6º Primaria. Grupo 2: Del 17 al 28 de julio, de 10.30 a 12.00 h. Lugar: Polideportivo Mpal. De 3º Infantil a 2º Primaria. 

– Curso de Iniciación de Kayak. Curso de Iniciación a Paddle Surf. Curso de Voley Playa: Día 27 de julio. Edad: A partir de 16 años. Salida: 07.00 h. desde la parada de autobuses. Requisitos: Autorización firmada para los menores de edad. Plazas limitadas: Se realizará un sorteo en caso de superar el Nº de plazas. Lugar: Benalmádena.

– Curso de Corte de Jamón: Iniciación (15 plazas) Del 10 al 14 de julio, de 20.30 a 22.00 h. Avanzado (15 plazas) Del 17 al 21 de julio, de 20.30 a 22.00 h. Lugar: Refugio. Precio: 15€.

*El plazo de entrega de inscripciones será el día 28 de junio a las 15.00 h. en la Portería del Ayuntamiento en horario de mañana o tarde.

 

TALLER DE YOGA dentro del Programa de Envejecimiento Activo

Destinatarios: Cuidadores (familiares), personal socio-sanitario, personal socioeducativo de Vva. de Córdoba. Material necesario: Esterilla, ropa y calzado cómodo. Temporalización: Días: Martes. Mes: mayo. Horario: De 16.30 a 18.00 h. en el Centro de Servicios Sociales, C/ Mercado, s/n. Plazas: 20. Requisito: Si la persona inscrita abandona el taller sin causa justificada una vez iniciado, no será apta para más talleres durante el año 2017. Inscripciones: Portería Ayto. Vva. de Córdoba. Más información: Educadora Social y Centro de Información a la Mujer de Vva. de Córdoba.   

 

ESCUELA MUNICIPAL DE ASTRONOMÍA

Viernes en el Centro de Iniciativas Empresariales.

 TALLER MUNICIPAL DE PINTURA AL ÓLEO

Miércoles, de 17.00 a 20.00 h. Lugar: Centro de Formación

TALLER MUNICIPAL DE PINTURA EN TELA

Miércoles, de 11.00 a 13.00 h. Lugar: Biblioteca Mpal. 1º planta

TAEKWONDO-Escuela Mpal. 2016/2017

Horario: Martes y jueves. Grupo 1 (De 4 a 10 años): De 18.00 a 19.00 h. Grupo 2 (De 10 a 16 años): De 19.00 a 20.00 h. 

Inscripciones: En el Pabellón Mpal. de Deportes. 18.00 h.

Clubes de lectura

Abrimos el plazo de inscripción para formar parte de clubes de lectura 2016/2017 de la Biblioteca Municipal.

Nos pondremos en contacto con las personas interesadas para informarles de los grupos que tenemos, el día y el horario de las reuniones.

Más información en la Biblioteca, o en el teléfono: 957 121 051, o en el correo electrónico:biblioteca@villanuevadecordoba.com

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2016/2017

Ajedrez: Iniciación: Martes de 18.00 a 19.00 h. Intermedio: Viernes de 19.00 a 21.00 h.

Atletismo: De 3 a 8 años: Lunes y miércoles, de 17.30 a 19.00 h. De 9 años en adelante: Lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 19.00 h.

Baloncesto: De 6 a 9 años (aprox.): Martes y jueves, de 17.00 a 18.30 h.

Bádminton: De 7 a 14 años: Martes y viernes, de 16.00 a 17.00 h. 

Fútbol: De 4 a 11 años: De lunes a viernes, de 16.00 a 17.30 h.

Tenis: Miércoles: Iniciación: De 17.00 a 18.00 h. Perfeccionamiento: De 18.00 a 19.00 h. 

Pádel: Horario y días por confirmar

Más información e inscripciones: Pabellón Mpal. T. 957122285

VISITAS GUIADAS al Centro de Interpretación de la Dehesa, Antiguo refugio de la Guerra Civil, Museo de Historia Local…

De martes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. Sábados, domingos y festivos: De 10.00 a 14.00 h. T. Información: 957 120 603

HORARIO AUTOBUSES ESTACIÓN AVE

Línea Pozoblanco-Villanueva de Córdoba:

 

                           HORARIOS    DE     SALIDAS

LUNES A VIERNES

LUNES A VIERNES

SÁBADOS Y FESTIVOS

LUNES A DOMINGO

LUNES A DOMINGO

 

 

 

POZOBLANCO

06.15

07.10

07:30

15:50

17:40

VVA. DE CORDOBA

06.40

07:35

07:50

16:15

18:05

LLEGADA AVE

07:00

07:55

08:07

16:35

18:25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Línea Villanueva de Córdoba-Pozoblanco:                                                    

 

HORARIOS     DE       SALIDAS

LUNES A DOMINGO

LUNES A DOMINGO

SOLO VIERNES LECTIVOS

SALIDA ESTACION DE AVE

16.48

18:45

22.20

 

 

RADIO LUNA SER (93.5 FM) Villanueva de Córdoba

ESCÚCHALA HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

RADIO-LUNA-ONLINE copia