Estás en
Inicio > Los Pedroches > Visitas Escolares al Hospital Valle de Los Pedroches

Visitas Escolares al Hospital Valle de Los Pedroches

 

Esta actividad tiene como objetivo acercar al alumnado la labor coordinada que se realiza por los distintos profesionales para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, pudiendo servir para el alumnado de orientación para su futuro laboral

Con la visita de los alumnos del Colegio de los Salesianos (CDP San José) de Pozoblanco comienza el programa anual de visitas escolares al Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. Esta actividad tiene como objetivo ofrecer una idea práctica a los escolares de los distintos puestos de trabajo y funciones que se realizan por los distintos servicios que componen el Hospital.

En el presente curso escolar se tiene previsto la visita de más de 300 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Ciclos Formativos de centros escolares de los distintos municipios que componen el Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Este programa es fruto del acuerdo de colaboración entre las delegaciones Provinciales de Salud y Educación, y cuyo objetivo es presentar al alumnado con la mayor transparencia la faceta más práctica y humana del entorno hospitalario.

Las visitas que se desarrollan hasta finales de mayo, consisten en primer lugar en la bienvenida en el Salón de Actos del Hospital, en el que profesionales del Servicio de Atención a la Ciudadanía reciben a los alumnos y exponen como se organizan los servicios sanitarios en el Área Sanitaria (atención primaria y hospital), así como, la amplia y diversas categorías de profesionales que desarrollan su labor en el ámbito sanitario. Posteriormente, los alumnos reciben un desayuno Molinero.

Pasando, a continuación, a la visita por distintas dependencias y servicios que forman parte del Hospital. El  escolar conoce las instalaciones y la labor que realizan los trabajadores, aportando al escolar una visión integradora de la atención que recibe los pacientes. Durante las visitas, los propios profesionales explican la labor que realizan diariamente y como esta se integra en el correcto funcionamiento del Hospital. Algunos de los servicios que son visitados son: Mantenimiento, Central Térmica, Archivo, Gimnasio, Ambulancia, Pediatría, Informática etc.

Asimismo, a lo largo de la visita también se abordan conceptos como hábitos de vida saludable, alimentación equilibrada, actividad física y riesgos del tabaquismo y el valor de la solidaridad, con la visita a los voluntarios del hospital.

Para finalizar esta visita, los escolares cumplimentan un cuestionario en donde valoran los aspectos positivos y mejorables de esta visita, la utilidad de la actividad con respecto a su orientación en los estudios, su satisfacción con respecto a la forma de transmitir la información por parte de los profesionales y su valoración de los aspectos organizativos.

Artículos similares