Estás en
Inicio > Córdoba > El viseño Nemesio Rubio expone sus acuarelas en la Diputación de Córdoba

El viseño Nemesio Rubio expone sus acuarelas en la Diputación de Córdoba

viseno-nemesio-rubio-expone-acuarelas-diputacion

 

      Las acuarelas del viseño Nemesio Rubio, que reproducen los paisajes de Los Pedroches y el paisaje rural de la comarca, podrán contemplarse, desde hoy y hasta el próximo 17 de junio, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced en una exposición que lleva por título 'Hábitat'.

Junto a sus obras protagonizadas por dehesas, encinas y los paisajes de Los Pedroches, conviven también escenas urbanas y temas en los que aparecen figuras. Hinojosa del Duque y su iglesia, la torre de la iglesia de El Viso y los campos de la zona forman parte de los cuadros de Nemesio Rubio, cuyas acuarelas plasman la realidad del mundo rural.

Nemesio Rubio nace en El Viso (1955) y desde pequeño se interesa por el dibujo y por la expresión plástica. Estudia Magisterio en Córdoba y se dedica a trabajar como maestro en El Viso, Fuente La Lancha y Villaralto. En todo ese tiempo utiliza el dibujo como herramienta para la práctica docente.

En los últimos doce años se dedica casi íntegramente a la acuarela. De formación autodidacta, se ha nutrido de las enseñanzas de maestros del oficio, de la experiencia obtenida de encuentros acuarelistas y de la observación y el estudio de otros pintores.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares