Estás en
Inicio > Todas las noticias > Villaralto acoge este fin de semana su original Fiesta del Pastoreo

Villaralto acoge este fin de semana su original Fiesta del Pastoreo

villaralto-fiesta-del-pastoreo

 

El municipio de Villaralto, enclavado en Los Pedroches, acoge este fin de semana su VII Fiesta del Pastoreo, una actividad que cuenta con el respaldo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)  de la Diputación de Córdoba y que persigue favorecer la participación de los vecinos en una actividad que les une, pues el pastoreo es un elemento identificador de su cultura.

Hoy 11 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, habrá juegos populares en la plaza Bartolomé Peralbo y, a las 20.00 horas en la Sala Polivalente, una charla titulada 'Maridaje queso y miel'. El sábado 12  tendrá lugar la inauguración de la fiesta del pastoreo en la Plaza del Museo del Pastor, la cencerrada y el concurso para elegir al borreguito más bonito.

Posteriormente, se inaugurará la exposición fotográfica 'Devoción y manifestaciones religiosas en Los Pedroches' y se podrán visitar los distintos estands de la muestra (miel, eneado de silla, fabricación de chozo, elaboración de relleno, etc). Al mediodía se servirá cordero a la brasa y habrá actuaciones de música y baile para amenizar la tarde.

El domingo por la mañana tendrá lugar la diana pastoril y, seguidamente, la misa y ofrenda floral a la Divina Pastora. Durante la tarde será el momento de las exhibiciones de esquilo y de acarreo de ovejas con perro pastor.

PROGRAMACIÓN VII FERIA DEL PASTOREO 2018

*Viernes, 11 de mayo

De 18.00 a 20.00 h. Juegos Populares en la Plaza Bartolomé Peralbo

20.00 h. Salon Polivalente: Charla "Maridaje Queso y Miel" Impartida por: Fco. de Asís Ruíz, Técnico IFAPA Centro Camino del Purchil de Granada, Diego Barriga Velo, Técnico IFAPA Centro Hinojosa del Duque.

*Sábado, 12 de mayo

10.00 h. Concentración en la plaza. 11.00 h. Cencerrada y Concurso de borreguito más bonito. *L@s niñ@s tendrán que ir vestidos de Pastores

12.00 h. Inauguración de la Exposición Fotográfica: "Devoción y manifestaciones religiosas en los Pedroches" correspondiente al  IV Concurso de Fotografía “Museo del Pastor 2018”. 13.00 h. Visita por los stands (Relleno Chozo, Enea Miel, Taller artesano Queso). 14.00 h. Menú del Pastor. 19.30 h. Actuación de la Agrup. Cultural y Musical de Villaralto y Actuación de Baile con el grupo “Villaralto Baila”. 20.00 h. Actuación Grupo ‘Aliara’ de Pozoblanco

*Domingo, 13 de mayo

10.00 h. Diana Pastoril a cargo de la Banda de CC y TT de Villaralto. 12.30 h. Misa y Ofrenda Floral a la Divina Pastora. 18.00 h. Exhibición de Esquilo. 19.00 h. Exhibición de Acarreo de ovejas con perro pastor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares