vva-de-cordoba

 

 

Farmacias de guardia: Del 21 al 28 de junio: Lda. Mª. Luisa Cañuelo, C/ Conquista,16.  T. 957120708 Del 28 de junio al 5 de julio: Lda. Mª Antonia Valero Valero, C/Real, 42. T. 957120259 Urgencias nocturnas: 627621767

 

 

ACTIVIDADES MUSEO HISTORIA LOCAL – Mes: Junio

*Domingo, 30 de junio: Pieza del Mes. Hora: 12.30

 

Del 24 al 28 de junio

I CAMPUS DE NATACIÓN Y MULTIDEPORTES

Para niñ@s nacidos entre 2005 y 2010 preferentemente empadronados en Villanueva de Córdoba. Habrá un monitor titulado deportivo por cada grupo de 10 participantes. Tasas: 27€ que se abonarán antes del inicio del campus. Incluye: aula matinal, desayuno, actividades deportivas y comedor. Inscripción hasta el 20 de junio a las 15.00 h. en el Registro Gral del ayto.  En caso de superar el nº de plazas, se realizará un sorteo. Habrá una reunión para los padres el 21 de junio a las 14.00 h. en el salón de plenos del ayto.

De 07.45 a 08.00 h. Recepción participantes – 08.00 a 09.00 h. Aula matinal y desayuno – 09.00 a 10.00 marcha en patines los días 24, 26 y 28 de junio y marcha en bicicleta los días 25 y 27 de junio – 10.00 a 10.30 h. Taller primeros auxilios – 10.30 a 11.00 h. Merendilla – 11.00 a 12.00 h. Natación por niveles – 12.00 a 12.45 h. Juegos acuáticos – 12.45 a 13.45 h. Curso vóley playa, tenis y zumba – 13.45 a 14.15 h. duchas – 14.15 a 15.00 h. Comida y tiempo libre – 15.00 a 15.15 h.  Recogida de participantes.

Lugar: piscina Mpal.

 

Del 25 de junio al 24 de julio

CAMPEONATO INFANTIL FÚTBOL SALA (Nacid@s 2005 – 2006)

Lugar: Polideportivo Mpal. De lunes a viernes a las 20.00 h.

Premios: Medalla a todos los jugadores del equipo campeón y camiseta de regalo a todos los participantes

 

Días 27 y 28 de junio

DONACIÓN DE SANGRE. Lugar: Centro de Iniciación Empresarial. Horario: De 17.30 a 21.30 h.

 

Hasta el 27 de junio

XII TORNEO LOCAL DE FÚTBOL 7

Máx. 16 equipos. De 10 a 14 jugadores por equipo, nacidos en 2004 o antes. Días de juego de lunes a viernes a las 20.30 h. y 21.30 h.

 

BASES IV CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA
Bases:
1. El concurso pretende estimular la creatividad y la participación y fomentar la difusión de la FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA. Podrán tomar parte en el concurso todas las personas o asociaciones que lo deseen, presentando una obra por persona, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
2. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el 27 de junio.
3. Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria y Fiestas de Villanueva de Córdoba, centrados principalmente en la fiesta, la tradición y la proyección exterior de Villanueva de Córdoba.
4. La presentación de originales al concurso se efectuará de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 h. en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, sita en C/ Pozoblanco, nº 3, 14440, Villanueva de Córdoba. Teléfono 957 120 603 También se admitirá el envío por correo a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban con matasellos de correos con fecha igual o anterior al plazo de finalización indicado en la Base Segunda.
5. Los trabajos se presentarán en un sobre donde no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse el título de la obra y Concurso del Cartel Anunciador de la FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA. Ese sobre contendrá en su interior un CD con la imagen presentada al Concurso y nombrado con el título de la obra y un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del DNI correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.
6. Los carteles deberán presentarse en un CD, en soporte digitalizado (formato jpg de alta calidad) para su reproducción gráfica. En los carteles presentados se incluirá la siguiente leyenda: FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA, del 7 al 11 de agosto 2019. Además de este título, las obras deberán contener los siguientes
requisitos:
a. Cada propuesta deberá estar presentada en un archivo adaptado a las medidas de impresión de 50 x 70 cm.
b. Las obras premiadas deberán insertar el logotipo del Excmo. 
Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y deberán maquetarse, quedando abierto a las posibles modificaciones que se sugieran desde la Delegación de Festejos de este Excmo. Ayuntamiento.
c. En todos los carteles deberá aparecer la referencia a la web www.villanuevadecordoba.com.
7. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son libres.
8. Cuando los carteles se entreguen de manera presencial en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso.
9. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba concederá un premio de 200 euros al autor del cartel elegido para anunciar la FERIA y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA 2019. Los premios estarán sujetos, en su caso, a las retenciones fiscales que correspondan.
10. El Jurado Seleccionador será el encargado de efectuar una selección previa entre todas las obras presentadas a concurso.
11. A partir de la selección realizada por el Jurado Seleccionador, se abrirá un proceso de participación ciudadana. Durante un tiempo y a través de votación individual y mediante los medios habilitados a tal efecto se elegirá el cartel más votado por el público. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.
12. El Jurado Seleccionador valorará el cumplimiento de los objetivos en los trabajos presentados y reflejados en la base 3, teniendo presente en el momento de realizar su selección, en primer lugar que las obras seleccionadas serán la imagen promocional de la FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA.
13. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.
14. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba podrá celebrar una exposición pública con los carteles seleccionados de los presentados al Concurso, en lugar y fecha que se anunciará oportunamente.
15. El Jurado Seleccionador completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.
16. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se compromete a velar por la transparencia y buen uso de las reglas del proceso de participación.
17. El fallo del Jurado Seleccionador y la decisión resultante del proceso de participación serán inapelables y se hará público a través de los medios de comunicación locales, de la Web del Ayuntamiento y de las redes sociales. El Jurado Seleccionador siempre tendrá la última palabra y será suya la decisión del Cartel ganador pudiendo coincidir o no con la decisión del proceso de participación ciudadana.
18. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.
19. El jurado podrá declarar desierto el concurso, en el caso de estimar escasos méritos en los trabajos presentados.
20. La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

 

Días 28, 29 y 30 de junio

EXPOSICIÓN PINTURA AL ÓLEO del Taller Mpal. de Pintura

Lugar: Edif. Antigua Audiencia. Horario: De 11.00 a 13.00 h. y de 19.00 a 21.00 h.

 

Días 29 y 30 de junio

XXXIII MARATÓN FÚTBOL SALA

Sorteo: 27 de junio a las 21.00 h. en el Pabellón Mpal. Premios: 1º. 1.000€ y trofeo – 2º. 500€ y trofeo – 3º y 4º. 200€ – 5º al 8º. 70€ – 1º local: 180€ (no acumulable)

Inscripción: En el Pabellón Mpal. presentando el ingreso de 70€ en cualquier cuenta titular del Ayuntamiento. Más información: 957122285

 

TALLER DE MOSAICOS PARA ADULTOS

Mes: Julio. Martes y jueves de 19.00 a 21.00 h.

Organiza: Asoc. Amigos del Museo

 

Del 1 al 5 de juliovva-de-cordoba-campus

VIII CAMPUS DE FÚTBOL BASE

Lugar: Campo  Bartolomé Carmona ‘Carmonilla’. Horario: De 09.00 a 11.00 h.

 

Del 1 al 25 de julio

CAMPEONATO DE VERANO DE FÚTBOL SALA

Cadete – Infantil – Senior – Nacidos en 2004 o antes

Lugar: Polideportivo Mpal. (Pista al aire libre)

Sorteo: Día 24 de junio a las 21.00 h. en el Pabellón Mpal.

Inscripción: En el Pabellón presentando el ingreso de la inscripción en la cuenta del Ayuntamiento en cualquier banco de la localidad hasta el 24 de junio o hasta completar los 8 primeros equipos.

 

*Sábado, 6 de julio

III TORNEO DE AJEDREZ NOCTURNO

Sistema de juego suizo a 7 rondas. Las decisiones del árbitro son inapelables. Desempates: resultado particular, progresivo, Buchotz-I, por este orden. El ritmo de juego será 7+3. Inscripciones gratuitas hasta el 2 de julio en en whatsapp: 637476901 y jfernandez3211@yahoo.es

Lugar: Piscina Mpal. Hora: 21.00

 

ESPECTÁCULO DE PACO MARTOS ‘La Encinilla Equestrian Shows’ Gira 2019vva-de-cordoba-cartel-paco-martos

Lugar: Plaza de Toros. Hora: 22.00

 

Del 9 al 25 de julio

TORNEO BASKET 3X3

Inscripciones hasta el 5 de julio en el Pabellón Mpal.

Lugar: Pista al aire libre del Polideportivo Mpal.

 

Del 16 al 31 de julio

TORNEO DE TENIS ‘Juega en tierra batida‘

Premios: Bono piscina a los 2 primeros clasificados. Inscripción gratuita en el Pabellón Mpal. hasta el 11 de julio. Categoría individual: Nacidos en 2003 o anteriores.

 

Hasta el 27 de julio

IV LIGA PEDALENADO POR LA DEHESA

Lugar: Plaza de España. Hora: 19.00

Nivel: Principiante. Uso obligatorio del casco. Menores de edad acompañados. Premios a los ciclistas más participativos.

 

Del 19 al 30 de agosto

TORNEO DE PÁDEL

Días de juego: De lunes a viernes a partir de las 20.00 h. los mayores y de 18.00 a 20.00 h. los menores

Categorías: Dobles Masc. (Mín. 8 parejas) – Dobles Fem. (Mín. 4 parejas) – Dobles Mixto (Mín. 4 parejas) – Menores (Nacidos de 2003 a 2006, ambos inclusive)

Premios por categoría: 1ª pareja: Trofeo y bono de 21€ – 2ª pareja: Bono de 12€ Inscripción gratuita en el Pabellón Mpal. hasta el 15 de agosto

 

IV TORNEO DE VOLEY PLAYA

Categorías: Masculino, Femenino y Mixto. Nacidos en 2003 o anteriores

Inscripción gratuita en la Piscina Mpal. hasta el 9 de agosto

Premios: Bono piscina a los 2 primeros clasificados.

 

Del 21 al 30 de agostovva-de-cordoba-waterpolo

I TORNEO NOCTURNO DE WATERPOLO

Lugar: Piscina Mpal. Días de juego: Lunes, miércoles y viernes de 22.00 a 23.00 h.

El torneo será de carácter local. Categorías masculina y femenina. Podrán jugar tod@s l@s nacid@s en 2003 o antes. 8 jugadores por equipo, 6 de inicio más 2 reservas.

Inscríbete en el Pabellón Mpal. antes del 16 de agosto

           

*Domingo, 25 de agosto

3ª TRIATLÉTICA Y 3º TRIATLÓN SÚPER SPRINT

Inscripción gratuita y más información en el T. 637 18 04 70

 

OFERTA EDUCATIVA POSTOBLIGATORIA Curso 2019/2020 IES LA JARA

Ciclo Formativo Grado Medio 'Elaboración de Productos Alimenticios': Duración: 2.000 horas. 950 en el centro educativo y 1.050 en empresas

Ciclo Formativo Grado Medio 'Gestión Administrativa': Duración: 2.000 horas.

¡Novedad! Ciclo Formativo Grado Medio 'Actividades Comerciales': Duración: 2.000 horas

¡Novedad! Ciclo Formativo Grado Superior 'Procesos y calidad en la industria alimentaria': Duración: 2.000 horas

Bachillerato Bilingüe

Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA): Requisito: Ser mayor de 18 años

Profesional Básico 'Industrias Alimentarias': Duración: 2.000 horas. 950 en el centro educativo y 1.050 en empresas

Periodo de admisión: Del 15 de junio al 1 de julio

Más información: En la Secretaría del Centro, C/Navaluenga, 0 – Vva. de Córdoba T. 957 139 834

ACTIVIDADES PISCINA MPAL.

  • Del 1 al 15 de julio/ Del 16 al 30 de julio: Cursos Niñ@s: De lunes a sábado de 11.00 a 12.00 h. o de 20.00 a 21.00 h. (Máx. 110 inscritos en cada hora) Precio: 12€/quincena
  • Del 1 al 30 de julio: Mayores Dependientes/Iniciación Mayores: Martes, jueves y sábado, de 10.00 a 11.00 h. o de 21.00 a 22.00 h. (Máx. 50 inscritos por hora) Precio: 15€/mes – Matronación: Martes, jueves y sábado, de 10.00 a 11.00 h. Precio: 15€/mes – Nado libre: Martes, jueves y sábado, de 21.00 a 22.00 h. (Máx. 30 inscritos) Precio: 15€/mes – Aquaeróbic: Lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 11.00 h. o de 21.00 a 22.00 h. (Máx. 80 inscritos por hora) Precio: 15€/mes – Bebés: Lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 12.45 h. Precio: 12€/mes
  • Del 17 al 31 de agosto: Mayores Dependientes/Iniciación Mayores: De lunes a sábado, de 10.00 a 11.00 h. Precio: 15€/quincena – Cursos niños: De lunes a sábado, de 11.00 a 12.00 h. (Máx. 110 inscritos) Precio: 12€/quincena – Bebés: De lunes a sábado, de 20.00 a 21.00 h. Precio: 12€/quincena – Perfeccionamiento de estilos: De lunes a sábado, de 21.00 a 22.00 h. Precio: 15€/quincena – Nado Libre: De lunes a sábado, de 21.00 a 22.00 h. (Máx. 30 inscritos) Precio: 15€/quincena

 

MUSEO DE HISTORIA LOCAL

Martes a viernes: de 09.00 a 14.00 h. Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h. Lunes: Cerrado. Contacto: museo@villanuevadecordoba.com T. 643 816 332. Lugar: Antigua Estación de Ferrocarril. 

CIEMPRENDE: “Emprendimiento en la provincia de Córdoba”- Formación dirigida a técnicos, dinamizadores y emprendedores.

Las actividades que se van a desempeñar son las siguientes:

Se propone realizar en la provincia de Córdoba diferentes workshops de la Henry Ford Entrepreneurship Academy (HFEA), propiciando que los futuros emprendedores tengan acceso a la formación que sobre emprendimiento se ofrece por una de las más prestigiosas instituciones del mundo.

Una actividad que claramente potencia la actual oferta que sobre emprendimiento hay en nuestra provincia, sirviendo de nexo entre las actividades que sobre sensibilización y formación se realizan por parte de la Universidad de Córdoba y FUNDECOR, con las iniciativas de acompañamiento y apoyo a los emprendedores que se realiza por parte de IPRODECO.

Se trata de dos acciones de formación diferentes, con los siguientes objetivos:

ACCIÓN 1: HENRY FORD ENTREPRENEURSHIP ACADEMY (HFEA)

Los participantes recibirán, de forma gratuita, la orientación y formación necesaria para:

* Formular correctamente el valor de su idea o propuesta.
* Comprender las necesidades del cliente, así como las normas y legislación necesaria para iniciar una actividad.
* Adquirir know-how en los campos de financiación, marketing y elección de marca.
* Diseñar el plan de negocio.

Los talleres están destinados a 20 participantes y una duración de 20 horas.

ACCIÓN 2: ITINERARIO FORMATIVO DE EMPRENDIMIENTO

Programa de formación en competencias emprendedoras con los siguientes objetivos:

* Fomentar el desarrollo empresarial del territorio y el espíritu emprendedor.
* Fomentar la generación de sinergias.
* Aproximar servicios públicos avanzados al entorno rural.
* Ofrecer asesoramiento integral a personas emprendedoras del ámbito rural y potenciar los nuevos negocios relacionados con la ganadería y agricultura ecológica.
* Búsqueda de oportunidades de emprendimiento con las empresas transformadoras.
* Apoyar y acelerar los proyectos tecnológicos vinculados al sector a sectores productivos.
* Conectar a la Universidad con los CIEs.

Se desarrollarán acciones formativas eminentemente prácticas en:

* Autoconocimiento para el desarrollo de la vocación emprendedora.

* Competencias en emprendimiento.

* Herramientas para el desarrollo de la idea de negocio y fomento de la economía sostenible.

* Comunicación y marketing de la idea de negocio.

Los talleres están destinados a 20 participantes y una duración de 16 horas.

Estas acciones pretenden disminuir la tasa de desempleo de la provincia, implementar la innovación rural y la creación de riqueza en la provincia de Córdoba.

Los inscritos pueden hacerlo a una o a las dos acciones, la inscripción se realizará a través del formulario:
https://fundecor.es/index.php/ciemprende

 

BASES VI PREMIO DE POESÍA JUANA CASTRO

Podrán participar todos los autores que presenten sus obras con las características estipuladas en las bases, salvo los autores premiados en ediciones anteriores. Los trabajos presentados han de reunir los siguientes requisitos: Ser inéditos y escritos en lengua española – La extensión de la obra no ha de ser inferior a cuatrocientos versos, ni superior a ochocientos, presentado en formato DIN A-4, por una sola cara, a doble espacio, en cuerpo de letra 12 o equivalente y en hojas numeradas y encuadernadas. La temática es libre, se tendrá en cuenta aquellas que incidan en valores humanísticos como coherencia, respeto, ecología, honestidad, empatía o no violencia, de acuerdo con lo que el nombre del premio representa ética y estéticamente – La obra no debe haber sido premiada en otro concurso ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio – Se deberán presentar 6 copias de la obra, en ejemplares separados, perfectamente legibles, encuadernados y numerados – Los trabajos presentados llevarán un título y ningún otro dato o marca que permita identificar su autoría.

Las obras se presentarán por el sistema de lema y plica, indicando en su portada título y lema. Junto a los trabajos se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el mismo título de la obra, los datos relativos a su autor y, en concreto: Nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor o autora – Reseña biobibliográfica – Declaración expresa de tratarse de una obra original, inédita y no premiada.

El plazo de presentación será hasta el 31 de agosto, incluido. La presentación o remisión de las obras deberá dirigirse al Ayto. de Vva. de Córdoba Plaza de España, 10, 14.440 Vva. de Córdoba (Córdoba), de 08.00 a 15.00 h., de lunes a viernes, mediante cualquiera de los procedimientos administrativos contemplados en la vigente legislación sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin que, en ningún caso, este procedimiento suponga coste alguno para este Ayuntamiento. Las obras presentadas fuera de plazo no serán admitidas, con excepción de las que hayan sido enviadas por correo certificado y cuya fecha de envío esté dentro del plazo fijado.

Se establece un único e indivisible premio, que podrá ser declarado desierto a juicio del Jurado, consistente en un galardón conmemorativo y 3.000€. En el caso de ser premiado, el autor o autora deberá entregar su texto en soporte informático. El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre dicha cantidad, las retenciones legalmente establecidas. La dotación económica engloba los derechos de autor correspondientes a la primera edición de los que el mismo recibirá 25 ejemplares.

Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de anomalía o incumplimiento de las bases, procederá su revocación por parte del Ayto. de Vva. de Córdoba, previa consulta con el jurado.

El Ayto. de Vva. de Córdoba publicará la obra ganadora en la editorial Renacimiento, con una tirada de 800 ejemplares

El fallo del Premio, que será inapelable, corresponderá a un Jurado presidido por la Alcaldesa-Presidenta del Ayto. de Vva. de Córdoba, o persona en quien delegue, por la miembro honorífica Juana Castro, por un miembro designado por la Editorial Renacimiento, y dos personalidades de reconocido prestigio en el campo de la literatura española. Actuará como secretario del jurado, con voz y sin voto, un representante de la Delegación de Cultura. El fallo del premio se emitirá el día 7 de noviembre de 2019. Los miembros del Jurado deberán abstenerse de intervenir cuando en ellos concurra alguna de las causas previstas en el art. 28 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los interesados podrán promover la recusación de los miembros del Jurado en los casos previstos en el párrafo anterior, de conformidad a lo establecido en el artículo 29 de la citada ley. El Presidente del Jurado, establecerá el orden de las deliberaciones, así como en las votaciones, si éstas fuera precisas, para emitir el fallo del Premio, que podrá hacerse público el mismo día que se produzca.

La entrega del Premio será el día 29 de noviembre de 2019, tendrá lugar en un acto público convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada, acto al que el autor o autora se compromete a asistir.

Las obras presentadas y no premiadas serán retiradas a partir de 15 días después del fallo del Jurado y hasta el 15 de diciembre de 2019, en la misma dirección y horario del punto IV de las bases y, en cualquier caso, sin que la devolución de las mismas suponga coste alguno para este Ayuntamiento. Transcurrido este plazo, se procederá a su destrucción.

La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de sus bases, quedando el jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

RADIO LUNA SER (93.5 FM) Villanueva de Córdoba

ESCÚCHALA HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

RADIO-LUNA-ONLINE copia ser