Estás en
Inicio > Todas las noticias > El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba aprueba un presupuesto de 7,35 millones

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba aprueba un presupuesto de 7,35 millones

 

  • El capítulo de inversiones asciende a 1,5 millones y se centra en el desarrollo de obras e infraestructuras demandadas por los vecinos como la reforma y urbanización del acceso al casco urbano desde Pozoblanco.
  • Durante 2018 se completarán las actuaciones de la zona centro, con mejoras e implantación de la plataforma única –supresión del acerado y reforma del pavimento- en las calles Real, Contreras y Atahona.

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado un presupuesto de 7,35 millones de euros, que centrará sus inversiones en el desarrollo de actuaciones en infraestructuras muy demandadas por los vecinos de la localidad jarota. En concreto, el capítulo de inversiones contempla 1,5 millones de euros, que se destinarán a obras como la reforma, urbanización y adecentamiento del acceso a Villanueva de Córdoba desde la carretera de Pozoblanco. Esta actuación, muy demandada por los vecinos y cuyo presupuesto asciende a 288.000 euros, complementa a la reforma del acceso por carretera que ejecutará la Junta de Andalucía.

Dentro del capítulo de inversiones, como se apuntaba, destacan las obras. Así, con cargo a los fondos procedentes del plan Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se ejecutarán actuaciones por valor de 682.000 euros, que centrarán en calles del centro del municipio, donde se están realizando reformas que mejoran el tránsito y la accesibilidad mediante la implantación de la plataforma única. Las calles incluidas en el Pfea son Real y Contreras, y para ampliar el ámbito de actuación con esta estrategia se sumará la calle Atahona, que se adecuará con fondos propios del Ayuntamiento.

Otras de las iniciativas en mejora de infraestructuras que se contempla en el capítulo de inversiones son la reforma del parque de la calle Alcalde Ruiz López, la adecuación de los vestuarios y aseos de la caseta municipal y las actuaciones en dos colegios. Estas obras consisten en la mejora del patio y del alcantarillado del Colegio Virgen de Luna y la construcción de un comedor en el colegio San Miguel. También se reformará el Juzgado de Paz y las pistas del tenis del polideportivo municipal. Y en la Vía Verde del Ejido se va a construir un paseo y un nuevo merendero.

La alcaldesa ha destacado la mejora que se va a acometer de las infraestructuras del municipio, en una clara apuesta por cambiar la imagen de Villanueva de Córdoba e incrementar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido ha destacado los puestos de trabajo que generarán todas estas inversiones y ha señalado que el presupuesto en el capítulo de Servicios Sociales se ha aumentado de forma considerable para atender las necesidades de distintos sectores de la población.

 

Suscríbete a nuestro Canal de Televisión en:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares