Estás en
Inicio > Todas las noticias > 24 establecimientos de Villanueva de Córdoba participan en la ruta de la tapa del cerdo ibérico

24 establecimientos de Villanueva de Córdoba participan en la ruta de la tapa del cerdo ibérico

villanueva-cordoba-la-ruta-tapa-cerdo-iberico

 

  • Bares y restaurantes se suman a una iniciativa muy singular que ha crecido  en los últimos cuatro años en oferta y en visitantes

Desde hoy hasta el domingo, 24 bares y restaurantes de Villanueva de Córdoba ofrecen lo mejor del cerdo ibérico en una singular ruta gastronómica que cuenta además con visitas guiadas a la localidad. El Ayuntamiento utiliza así el gran tirón que tienen los mejores productos de la dehesa para potenciar la llegada de visitantes a Villanueva durante este fin de semana.

El concejal de Turismo, Gabriel Duque, ha expresado que la Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico alcanza su sexta edición “y no ha parado de aumentar su oferta en los últimos cuatro años, duplicándose el número de establecimientos participantes desde 2015”.

Duque ha señalado que la ruta se acompaña con visitas guiadas para los visitantes que lo deseen. Para participar en estos recorridos, sólo hay que contactar la Oficina de Turismo y sumarse a la iniciativa. “La gastronomía es una excusa perfecta para conocer Villanueva”, ha señalado el edil jarote.

Aunque la ruta está destinada al ibérico, cuenta con una gran variedad de elaboraciones, ya que “el cerdo tiene infinidad de cortes y despieces: lomo, solomillo, presa, secreto, lagarto, carrillada… y eso hace que en un solo día se pueda degustar y conocer este manjar de la dehesa”, explica Gabriel Duque.

El Ayuntamiento sortea un jamón de bellota 100 por cien ibérico entre aquellas personas que recorran al menos seis establecimientos de esta ruta tan singular apetitosa.

VI RUTA DE LA TAPA DEL CERDO IBÉRICO

Precio de la tapa: 2,50 €. 

Establecimientos participantes: Ventorro de Pasi (Hamburguesa de ibérico), Bar Cafetería Maico (Medallones de solomillo ibérico en salsa de boletus y shiitake sobre patata paja), Bar Picha (Solomillo ibérico en salsa de vino blanco), Bar la Zona (Bolitas de salchichón con salsa romesco y patatas paja), Café Bar Nino (Magro ibérico con setas y arándanos), Restaurante Lo Nuestro (Cierra domingo – Carrillada en salsa al estilo lo nuestro), Franmer (Flor de solomillo con crema de setas), Café Bar Lagarto (Cierra domingo – Carrillada de cerdo ibérico en manteca con ensalada de pimiento), Bar Ka la Dulce (Cierra domingo – Costilla del chef con cesto de patatas paja y salsa de bellotas), Bar Los Amigos (Canelones de carrillada ibérica sobre nido de patatas paja), Café Bar El Paseo (Picos de lomo en salsa Ibérica con champiñones), Café Bar Pirrurri (Hamburguesa de ibérico con virutas de beicón y queso sobre lecho vegetal), Bar Calerito 2.0 (Tabla de ibéricos), Asador El Volao (Carrillada ibérica sobre cremoso de queso rulo y crujiente de parmesano), Bar Cafetería El Teatro (Costilla ibérica en salsa de tomate al Rioja con cama de patatas – Sin gluten), Café Bar El Retiro (Solomillo ibérico a la pimienta), Mesón Don Rollero (Tosta de presa ibérica con salmorejo cordobés), Restaurante las Columnas (Lomo relleno al estilo de la abuela), Restaurante La Piscina (Albóndigas en salsa), Café Bar El Chaparral (Estofado de secreto ibérico), Hostal restaurante Los Encinares (Lomo ibérico relleno al horno), La Bodega de Lucman (Presa ibérica horneada sobre una cama de bizcocho de jamón ibérico, gelatina de PX y salsa de Oporto con frutas del bosque), El Ruedo (Costilla de ibérico a baja temperatura con crema de pimientos).

Una vez terminada la VI Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico, aquellas personas que hayan degustado al menos 6 tapas y hayan sellado el folleto, entrarán en el sorteo de un Jamón Ibérico de Bellota. Los folletos sellados y rellenados con los datos personales se entregarán en una urna colocada al efecto en la Portería del Ayuntamiento hasta el 13 de febrero a las 15.00 h. El sorteo del Jamón Ibérico de Bellota será público y tendrá lugar el 16 de febrero a las 12.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Si participas en la VI Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba sube tus fotos con el hashtag #TapeandoporVillanuevadeCórdoba

Paralelamente, la Oficina de turismo ofrece diferentes rutas turísticas: Días, 8, 9 y 10 de febrero Ruta del granito y Ruta del Ibérico (Mínimo de personas por ruta 10). También se realizarán visitan libres a: Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, Centro de Interpretación de la Dehesa, Iglesia de San Miguel e Iglesia de San Sebastián. Más información e inscripciones en: Tel. 957120603 E-mail: turismo@villanuevadecordoba.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares