Estás en
Inicio > Pozoblanco > VÍDEOS de las Agrupaciones de Pozoblanco en el carrusel de coplas de carnaval

VÍDEOS de las Agrupaciones de Pozoblanco en el carrusel de coplas de carnaval

El pasado sábado se celebró el Certamen de Carnaval en el Teatro El Silo de Pozoblanco, con la participación de ocho agrupaciones, una comparsa, dos cuartetos y cinco chirigotas y al día siguiente en calle Real y Cronista Sepúlveda tuvo lugar el primer carrusel de coplas.  

 

La primera actuación de la noche en el Teatro “El Silo” fue de la mano de la chirigota “Los hombres de Papa Paco” (“La Chacha”). Una puesta en escena donde el clero, curas, cardenales, monjas…, ocuparon el escenario, de ahí lo de “los hombres de Paco”, del Papa Francisco.

Cantaron a los casos de pederastia entre el clero, los debates para las elecciones generales, las dietas,…

 

VÍDEO de su ctuación en el primer carrusel de coplas

 

La siguiente actuación fue para la chirigota “Los del cambio” (“A las dos en casa”). Unos diseñadores muy modernos y muy “fashion” que dedicaron sus letras al patrimonio pozoalbense, a las cofradías de semana santa por juzgar a las personas por su orientación sexual, las dificultades para independizarse, los idiomas, la necesidad de pactos para gobernar España,…

 

VÍDEO de su actuación en el primer carrusel de coplas

 

Uno de los estrenos de este carnaval ha sido, el nuevo cuarteto “En cada esquina un Quijote” con libreto de Antonio Arévalo. Dedicaron sus letras a las continuas roturas de tuberías, la quema de contenedores, los aparcamientos en doble fila, la alcaldía repartida entre dos…

 

VÍDEO de su actuación en el primer carrusel de coplas en breve

 

La chirigota “T.R.E.S.  C” (“Los Batallitas”) continuó el certamen cantando, entre otros temas, al barrio de Los Llanos y al Plan 54, al Alcalde, la solución del conflicto con la policía, la suciedad en Pozoblanco,… Unos reporteros bastante particulares que “contaron” las noticias a su manera, mejor que muchos reporteros que viven de ello.

 

VÍDEO de su actuación en el primer carrusel de coplas 

 

Continuó el certamen en el Teatro El Silo  con otro estreno, la chirigota “Los que vienen con alegría”. Representando a las emociones: alegría, tristeza, miedo e ira. Cantaron entre otros temas al uso excesivo de redes sociales, a los robos en una empresa de telefonía en Pozoblanco o a la elección del cartel de Feria.

 

VÍDEO de su actuación en el primer carrusel de coplas

 

La siguiente actuación corrió a cargo de la única comparsa “La Incorruptible”, tercer premio en la modalidad de comparsas en el Concurso del Carnaval de Córdoba. Presentándose como periodistas atrincherados en una guerra y contando todo lo que sucede en realidad y no como aquellos periodistas que están sometidos al poder.

Cantaron a la violencia de género, a Pozoblanco, al peso de la autoridad, al desprestigio de la prensa rosa,…

 

VÍDEO de su actuación en el primer carrusel de coplas

 

Continuó el espectáculo con la chirigota “Sin reglas” (“El Grifo”). Unas embarazadas en clase de parto con un  profesor muy peculiar. Sus letras reivindicaban el carnaval cordobés frente al de Cádiz, a los cordobeses de la capital, a los políticos y su físico, a los buenos consejos de las madres a los hijos,…

 

AUDIO de su actuación en el Teatro El Silo, ya que no participaron en el carrusel de coplas 

 

 

Y el certamen se cerró con la actuación del cuarteto “Aquí nos vemos por los pelos”, compuesto por “El Chucho”,  “El Fangui”, Luis Cruz y el hermano de El Fangui, una peluquería en la que las risas no faltaron. 

Cantaron con ese tonillo tan peculiar que solo ellos saben hacer, a la actualidad local: roturas de las tuberías, elecciones, alcaldía compartida,…

 

VÍDEO de su actuación en el primer carrusel de coplas 

 

Con la sala del teatro abarrotada de público y organizado por la nueva junta directiva de la Agrupación amigos del carnaval “El Tarugo”, este ha sido después del pregón de carnaval el inicio de una gran fiesta que finalizará con el gran pasacalles y una fiesta en la caseta municipal el domingo día 14 de febrero, pasando por el entierro de la sardina, el gran baile y concurso de disfraces, el 2º carrusel de coplas y el gran baile y concurso de disfraces infantil.

Toda la información de los actos del carnaval haciendo CLIC AQUÍ.

Artículos similares