Estás en
Inicio > Pozoblanco > La VI Copa Covap que comenzará en Pozoblanco acogerá a 4.000 niños

La VI Copa Covap que comenzará en Pozoblanco acogerá a 4.000 niños

vi-copa-covap-2018

 

  • El objetivo es transmitir hábitos de vida saludables a los pequeños

     La sexta edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, se presentó ayer en el Palacio de Viana. Esta nueva edición, que arrancará el 21 de enero en Pozoblanco, acogerá a cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad y sus entrenadores, que representan a un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas. Tras la disputa de las ocho sedes provinciales, la fase final de la competición tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en lugar aún por determinar.copa-covap-2018-2

La presentación de esta competición tuvo lugar en el Palacio de Viana y estuvo dirigida por el periodista deportivo Ángel Acién. Junto a él, estuvieron presentes en el acto los padrinos de la competición, que este año son Rafael Gordillo y Fernando Romay (junto a Isa Sánchez, que tuvo que ausentarse por un compromiso personal). Además, el entrenador de fútbol José Luis Oltra y el humorista César Cadaval participaron en este acto de presentación.

Junto a ellos, los protagonistas del acto de presentación fueron los pequeños deportistas, que estuvieron representados por algunos de los ganadores de la sede de Córdoba del año pasado.

En el acto de presentación, los más pequeños pudieron interactuar con los padrinos de la VI Copa Covap. Fernando Romay volvió a ser el más bromista con los pequeños y no tan pequeños, y el centro de todas las miradas a la hora de cazar una instantánea. El ex baloncestista recordó a los pequeños la suerte que tienen de poder disfrutar de competiciones de este tipo: "Yo empecé a jugar tarde porque no había una federación como ahora o una competición como ésta". En ese sentido se expresó también el humorista César Cadaval: "Además del componente deportivo, esta cita enseña valores, que es lo más importante en la vida". José Luis Oltra, técnico del Granada, quiso destacar la labor formativa de esta competición y añadió que "los padres tenemos que ser apoyo y modelo para nuestros hijos y la Copa Covap es ejemplo de ello". Por último, Rafael Gordillo, ex futbolista, resaltó que "en el deporte es clave la unión, ser una piña para afrontar tanto las victorias como las derrotas".

En este acto también estuvieron presentes Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y el Pozoalbense, Pablo Lozano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, en representación de las dos instituciones colaboradoras.

Ese componente educativo y formativo es el que da un toque distintivo a la Copa Covap. Desde su comienzo en 2011, este torneo, además de una copa-covap-2018-3atractiva competición para los pequeños, se encarga de promover la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico. Las cifras respaldan la apuesta de Covap, pues en las cinco ediciones anteriores han participado ya más de 13.500 niños procedentes de las ocho provincias andaluzas, más de 25 municipios han actuado como sedes y alrededor de 30.000 espectadores han disfrutado con la competición. Rafael Guerrero, director comercial de Covap, resaltó en la presentación que "hace seis años lanzamos la Copa Covap para mostrar nuestro compromiso social, una apuesta de la cooperativa por la salud y contra la obesidad. Gracias al éxito cosechado ya se puede decir que se trata de un proyecto afianzado, más allá de su carácter deportivo, en base a unos valores saludables arraigados entre las familias".

En su sexta entrega, la Copa Covap reunirá a cerca de 4.000 jóvenes en las competiciones de fútbol y baloncesto que se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas. Además de inculcar hábitos de vida saludables y valores de compañerismo, igualdad y solidaridad, la campaña educativa de este año se centrará en la formación de la autoestima de los pequeños. Una apuesta para seguir educando a los deportistas del futuro

Sedes de la sexta Copa Covap y campaña educativa

La VI Copa Covap arrancará oficialmente con el inicio de la fase provincial de Córdoba, que se disputará el 21 de enero de 2018 en Pozoblanco. Los otros municipios andaluces que acogerán los encuentros de esta fase provincial, que se extenderá de febrero a mayo de 2018, serán, sucesivamente, Viator (Almería), Espartinas (Sevilla), Bonares (Huelva), Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga).

Proceso de inscripción, novedades y plazo límitecopa-covap-2018-4

En total, en cada fase provincial jugarán 32 equipos: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. La primera selección de equipos se llevará a cabo mediante un texto o vídeo de motivación que los entrenadores de los equipos aspirantes tendrán que enviar a través del formulario de la página web disponible en el enlace www.copacovap.es/quiero-participar. El plazo límite para inscribirse es el 10 de diciembre de 2017 para equipos de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, y el 28 de enero de 2018 para aquellos pertenecientes a Cádiz, Granada, Jaén y Málaga.

Además, una de las novedades que contempla esta edición es el proceso de inscripción, donde se dará especial protagonismo a las redes sociales. De esta forma, se establecerá un concurso en el que los equipos que no hayan sido seleccionados en cada categoría podrán tener una nueva oportunidad gracias a los votos de los seguidores de las cuentas oficiales de la Copa Covap. Por otra parte, para esta sexta edición también se ha estrenado una nueva página Web funcional y dinámica que ofrece una experiencia de usuario más práctica y sencilla.

Otra de las nuevas ideas que incorpora esta edición será la estrecha colaboración de la Copa COVAP con colectivos médicos y deportivos, que mostrarán una visión más especializada sobre diversos asuntos relacionados con la salud que incumben a los menores y a sus familiares.

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

Artículos similares