Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > Los vecinos de Hinojosa decidirán las dos fiestas locales de 2018

Los vecinos de Hinojosa decidirán las dos fiestas locales de 2018

hinojosa-plaza-de-la-catedral-fiestas-locales

 

     El pleno Ordinario del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque celebrado el pasado 3 de agosto, acordó que las dos fiestas locales para el año 2018 las decidiera el pueblo a través de votación.

Los días propuestos por el consistorio para celebrar las dos fiestas locales han sido,  el lunes de carnaval (12 de febrero), el lunes de la Antigua (16 de abril), el día de la Virgen del Carmen (16 de julio) y el día de las manifestaciones en favor de la Autonomía Andaluza  (4 de diciembre). 

A través de las redes sociales los interesados han comenzado campañas a favor del día de fiesta local que defiende, como es el caso de la Muy ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, patrona y alcaldesa perpetua, apoyada por el párroco de la localidad, Patricio Ruiz Barbancho,  cuya festividad en Hinojosa se celebra desde hace 36 años, el lunes siguiente a la Romería, o lo que es lo mismo el día siguiente a su llegada a Hinojosa.  

 

 

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración del pueblo mediante votación desde hoy al 18 de agosto en una urna ubicada en el ayuntamiento, cuyo horario es de 8 a 15 horas o bien a través de la aplicación móvil oficial "Hinojosa del Duque". 

Para votar a través de la APP hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación móvil oficial “Hinojosa del Duque”, GRATUITA Y DISPONIBLE PARA Android y IOS.
  2. Una vez descargada, accede a la sección “ENCUESTAS”
  3. Así, podrás ver las 4 OPCIONES DISPONIBLES A ELEGIR, de las que SÓLO PUEDES SELECCIONAR 2.
  4. En el siguiente paso, SELECCIONA TUS 2 OPCIONES.
  5. Se abre la VENTANA “INTRODUCE TUS DATOS”. En el apartado “NOMBRE” debes incluir, OBLIGATORIAMENTE, tu D.N.I., que avalará la efectividad de tu voto. A su vez tendrás que añadir tu CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO.
  6. Por último, debes seleccionar la pestaña “ENVIAR”.


Al hilo de esta noticia, recordamos que en Pozoblanco la reciente declaración en el último pleno de fiesta local el viernes más próximo a la festividad de San Gregorio, ha suscitado polémica en el municipio.
 

Artículos similares