Estás en
Inicio > Dos Torres > Tres mil euros para el ganador del concurso de ideas para la decoración mural del centro cultural de Dos Torres

Tres mil euros para el ganador del concurso de ideas para la decoración mural del centro cultural de Dos Torres

dos-torres-concurso-centro-cultural-2t-ideas

 

      El Ayuntamiento de Dos Torres con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, convoca el concurso de ideas para la decoración mural del Centro Cultural 2T, un nuevo espacio cultural para las artes escénicas en Dos Torres, ubicado en el Recinto Ferial.

Este concurso, promovido por el Ayuntamiento de Dos Torres, surge con la intención de dotar de valor artístico y de identidad adicional al referido espacio, mejorando su imagen y estética y promoviendo la reunión y disfrute en su entorno. Además de contribuir a la promoción y difusión de las artes plásticas en Dos Torres.

La decoración mural tendrá que ver con la cultura del municipio: patrimonio histórico-artístico, teatro, música, jornadas, fiestas singulares y eventos culturales de referencia  (Fiesta de “La Candelaria”, Virgen de Loreto, San Isidro, San Roque y/o Muestra de Cine Rural), y ha de transmitir una imagen positiva de las mismas.

 

 

El mural deberá de ser vanguardista y, a la vez, respetar y activar de manera positiva el entorno en el que se inserta, convirtiendo el espacio en un foco de identidad propio, reforzando su sentido cultural y promoviendo la mayor afluencia de usuarios.

Igualmente ha de ser original e inédito del autor o autores participantes, no habiendo sido presentada en otros concursos y no supondrá, en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros profesionales o artistas.

Podrán participar en el concurso los artistas plásticos españoles o extranjeros residentes en España, bien de forma individual, o bien agrupados en equipos.

Se establece un premio único consistente en el pago de 3.000 € (tres mil euros) brutos al autor o al equipo ganador del concurso en concepto de honorarios por la idea y por la ejecución material de la decoración mural.

Bases y más información CLIC AQUÍ

Artículos similares