Estás en
Inicio > Córdoba > Tres detenidos por robar corderos en la zona norte de la provincia

Tres detenidos por robar corderos en la zona norte de la provincia

tres-detenidos-robar-corderos

 

  • Las gestiones practicadas permitieron localizar los corderos sustraídos en una explotación ganadera ubicada en las inmediaciones de Córdoba
  • La Guardia Civil ha logrado recuperar los 21 corderos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres personas de 73, 51 y 26 años de edad, como supuestos autores, de un delito de robo de corderos en una explotación ganadera de la zona norte de la provincia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero tras observar efectivos del Equipo ROCA destinado en la zona norte de la provincia, un vehículo ocupado por dos personas, en un camino de acceso a una explotación ganadera, ubicada en dicha zona, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo, no lográndolo en un principio, por lo que solicitaron la colaboración de otro de los Equipos ROCA que actúan en esta Comandancia.

Tras comprobar que los ocupantes del vehículo habían supuestamente cometido un robo de corderos en dicha explotación, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y en su caso detención de los mismos.

El avance de las gestiones permitió a los investigadores de los Equipos ROCA, sospechar que los corderos sustraídos pudieran ocultarse en una explotación ganadera ubicada en las inmediaciones de esta capital.

En la inspección practicada en dicha explotación, en la que se encontraban el titular y dos familiares del mismo, localizaron en una de las instalaciones 21 corderos, cuya lícita procedencia no pudieron acreditar ninguna de estas tres personas, por lo que fueron intervenidos.

Ante ello, y tras comprobar que los corderos eran los mismos que habían sido sustraídos en el robo que el Equipo ROCA de la zona norte de la provincia venía investigando, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los corderos intervenidos por la Guardia Civil, han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares