Estás en
Inicio > Todas las noticias > Torrecampo inaugura la II Agrovap con más de 300 cabezas de ganado y casi 80 expositores

Torrecampo inaugura la II Agrovap con más de 300 cabezas de ganado y casi 80 expositores

torrecampo-agrovap-300-cabezas-ganado-80-expositores

 

           El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, y la diputada delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo Torrico, inaugurarán a las 12.00 del mediodía de este viernes la segunda edición de la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches (Agrovap).

El certamen ocupará más de 4.000 metros cuadrados de exposición y contará con la participación de 300 cabezas de ganado ovino y porcino y la presencia de casi 80 expositores que representan más de un centenar de firmas comerciales.

Agrovap se celebrará del 14 al 16 de septiembre y es una feria organizada por el Ayuntamiento de Torrecampo con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y con la colaboración de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), Fundación Caja Rural del Sur y Cajasur.

El objetivo de la feria es contribuir al desarrollo rural de esta comarca y estimular la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras que generen empleo y fijen población al territorio.

El recinto ferial se dividirá en cinco áreas diferentes y constará de una zona comercial de stands agroganaderos y agroalimentarios; dos carpas que albergarán las distintas razas de ganado selecto; una zona para la demostración de maquinaria agrícola; una exposición de vehículos, y un área de ocio en la que tendrán cabida distintas atracciones para el público infantil.

Como actividades paralelas habrá talleres de elaboración artesanal de quesos y dulces típicos, una exhibición de medios y procedimientos de la Guardia Civil, demostraciones de ordeño, un concurso de tiro y arrastre, degustaciones de productos agroalimentarios y charlas sobre el sector ovino, entre otras.

Agrovap es una iniciativa que comenzó a gestarse hace casi tres años, cuando el Ayuntamiento de Torrecampo se propuso llevar a cabo acciones encaminadas al mantenimiento del empleo, la búsqueda de alternativas al despoblamiento en las zonas rurales y la organización de foros que permitieran el intercambio de experiencias y la innovación para emprendedores.

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares