Estás en
Inicio > Pozoblanco > La tercera edad será la protagonista del Pregón de la Feria de Pozoblanco

La tercera edad será la protagonista del Pregón de la Feria de Pozoblanco

tercera-edad-protagonista-pregon-feria-pozoblanco

 

  • Residentes de los centros Muñoz Cabrera y Jesús Nazareno serán los encargados de pronunciarlo el día 21 en el Teatro El Silo
  • La gala contará con actuaciones musicales  y un nuevo formato que busca  hacer más ágil y participativo el tradicional evento

          El  Teatro El Silo acogerá el viernes 21 de septiembre el Pregón de la Feria de Pozoblanco. El tradicional acto, que sirve como prólogo a los días festivos, lo protagonizará este año la tercera edad, que será homenajeada durante esta noche tan especial. El pregón en sí lo pronunciarán residentes de los dos centros de mayores con los que actualmente cuenta el municipio: la Residencia Hermanos Muñoz Cabrera y el Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La cita contará además con varias actuaciones musicales en el contexto de un nuevo formato con el que se pretende revitalizar esta velada festiva sin que pierda su esencia.

            El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido hoy, tras reunirse con responsables de las dos residencias, dar las gracias a los mayores y a sus principales responsables por “haber acogido con tanta ilusión y cariño” la propuesta de pronunciar el Pregón de Feria. Del mismo modo, ha defendido este nuevo modelo que se pondrá en práctica y con el que se quiere ganar en agilidad y dinamismo. Cabello ha apostado por buscar fórmulas que permitan que el Pregón sea más flexible y participativo. “Son muchas las personas que merecen poder contar sus vivencias en un acto popular como debe ser éste, por lo que, sin perder la esencia de nuestro tradicional pregón, lo que vamos a intentar es abrirlo a la gente para que se pueda contar la Feria y lo mucho que significa para los pozoalbenses por parte de personas de muy diversas edades o profesiones”, ha explicado.

            El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, se ha mostrado por su parte convencido de que el pregón de este año significará un avance y ha agradecido la labor de las personas y artistas que se encuentran ya trabajando con el propósito de que se pueda vivir una noche especial. El edil ha adelantado igualmente que el programa de la 176 edición de la Feria se encuentra ya concluido y será presentado en los próximos días. “Estoy seguro de que vamos a vivir unos días de fiesta muy especiales y que el Pregón será un magnífico momento para escuchar las enseñanzas de los nuestros mayores y para rendirle homenaje por lo mucho que aportan a la sociedad”, ha explicado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares