Estás en
Inicio > Pozoblanco > El tenista Pozoalbense Blas Ruiz consigue la séptima corona

El tenista Pozoalbense Blas Ruiz consigue la séptima corona

tenista-pozoalbense-blas-ruiz-septima-corona

 

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Andalucía Fase Provincial de Córdoba, en las instalaciones de tierra batida del Real Aeroclub de Córdoba, en el que ha participado el tenista Pozoalbense Blas Ruiz Romero, consiguiendo la doble corona provincial en categoría sub- 16, en individual  por séptima vez y en dobles por segunda vez.

Blas comenzó ganando al egabrense Guillermo Ruiz por un 6-0 6-1, en semifinales se enfrentó a Manuel Campaña doblegándolo por un 6-1 6-3. En la final, contra el número 2 del torneo, el cordobés Angel Herreros,  Blas comenzó perdiendo con un 3-6, pero en el segundo set supo reaccionar y logró ganarlo por un 6-0. En el tercer y definitivo set lo ganó por un 6-2, consiguiendo  el partido y la corona provincial por séptima vez.

En dobles, formó pareja con Angel Herreros y lograron el título en la final por 6-1 y 6-3 contra los egabrenses Jaime Ruiz y Manuel Campaña, siendo la segunda vez que Blas Ruiz lo consigue.

Estas victorias le dan el pase para los Campeonatos de Andalucía Sub-16 Individual y dobles.

Tras este campeonato, Blas se ha desplazado a Sevilla, para disputar esta semana el Torneo Nacional Marca Jóvenes Promesas, que se realiza en las pistas de tierra batida, en el Centro de Tecnificación Blas Infante de la Federación Andaluza de Tenis; donde ayer lunes comenzó con victoria ante el granadino Alejandro Muñoz Rus.

 

Suscríbete a nuestro canal de Televisión en:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares