Estás en
Inicio > Pozoblanco > El tenista Alejandro López se clasifica para el campeonato de España y gana en dobles el campeonato de Andalucía

El tenista Alejandro López se clasifica para el campeonato de España y gana en dobles el campeonato de Andalucía

 

El Campeonato de Andalucía Alevín de tenis, disputado en Linares sobre tierra batida, en el Club de Tenis Linares, del 7 al 10 de Junio, ha dejado al tenista Pozoalbense, Alejandro López, como subcampeón en individuales y campeón en dobles, junto a su compañero José Manuel Córdoba, de Montilla.

La clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará en el Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra, del 2 al 8 de julio, se la dio el acceso a las semifinales individuales.

En este campeonato alevín también han participado tres jugadoras de Pozoblanco, Candela y Lucía Yecóra e Irene Fernández. Candela Yécora e Irene Fernández alcanzaron los cuartos de final y la pareja formada por las hermanas Yécora, ha sido subcampeona del Campeonato de Andalucía de dobles.

Con un cuadro de 32 jugadores, Alejandro López (1) comenzó jugando en 1/16 de final, contra el onubense Darío Díaz. Los octavos de final se los adjudicó tras vencer al cordobés, Carlos Jiménez. En cuartos de final y partido clave para la clasificación para el Campeonato de España, venció a su compañero de dobles, José Manuel Córdoba. Pasó a la final, adjudicándose las semifinales ante el malagueño Miguel Ángel Machado (7). En la final cedió ante el cordobés, Carlos Díaz (2).

En el cuadro de dobles, con 8 parejas participantes, se adjudicó el Campeonato de Andalucía junto a su compañero José Manuel Córdoba.

En categoría femenina, con un cuadro de 27 jugadoras, Candela Yécora (6) comenzó jugando 1/16 contra la malagueña Natalia Unger. En octavos de final se enfrentó a la sevillana Andrea Cordero. En cuartos de final cedió ante la malagueña Paula Moreno (2).

Irene Fernández (8) comenzó jugando en 1/16 contra la onubense, Julia Pedraza. En octavos de final, jugó contra la granadina Lucía Fernández. En cuartos de final cedió ante la sevillana Laura Tinoco (4).

Lucía Yécora cedió en 1/16 ante María del Jurado.

Y la dupla formada por las hermanas Yécora alcanzaron la final de dobles y han sido subcampeonas del Campeonato de Andalucía Alevín de dobles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares