Estás en
Inicio > Pozoblanco > Talleres para agudizar el ingenio en Pozoblanco

Talleres para agudizar el ingenio en Pozoblanco

talleres-ingenio-pozoblanco

 

  • El primer taller tendrá lugar el 5 marzo y versará sobre “Memoria: juegos de ingenio”.
  • Los distintos talleres, de periodicidad mensual, se celebrarán en el Centro de Día de Mayores San Bartolomé

      La Concejalía de Servicios Sociales junto con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, realizan un año más, la actividad de Formación para Mayores, en la que se impartirán de forma mensual talleres formativos sobre diversos temas de interés. El primero de los talleres tendrá lugar el próximo 5 de marzo, a las 17:00 horas, donde se abordará la memoria a través de los juegos de ingenio. El lugar de celebración para los talleres es el Centro de Día de Mayores San Bartolomé, y se estima que la duración aproximada de cada sesión sea de una hora.

Para la elaboración del programa formativo se ha tenido en cuenta las demandas planteadas por los propios mayores, quienes han consensuado la temática de cada uno de los talleres. Por ello, se realizarán sesiones de risoterapia, musicoterapia, cómo evitar los golpes de calor, cómo actuar ante los resfriados y gripe, el buen trato, la vista y el oído, enfermedades del aparato locomotor o recuerdos de Pozoblanco, entre otros temas.

Con estas acciones formativas se persigue promover el envejecimiento activo, la formación y el aprendizaje permanente de los mayores, proporcionándole un espacio de conocimiento a través de talleres interactivos y dinámicos, en los que los mayores tendrán mucho que decir.

Por otra parte, desde la Concejalía de Servicios Sociales también se informa que para los meses de abril y mayo tendrá lugar el Taller de Manualidades. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Día de Mayores de la Junta de Andalucía. A petición del propio centro se ha solicitado, que a través de técnicas sencillas y materiales al alcance de todos, se aprenda a elaborar el decorado del portal de Belén. Con este taller los mayores aprenderán a construir edificios  complementos a escala proporcional para el portal de Belén con el que ya cuentan de años anteriores, mejorando, ampliando y restaurando así el ya existente. Las inscripciones para este taller pueden realizarse a partir del 23 de marzo en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, sito en la Avenida Paseo Marcos Redondo.

Dentro de las acciones formativas, se incluye un taller de uso de teléfono móvil que será impartido por voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Pozoblanco, que se ha programado para el próximo mes de septiembre.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares