Estás en
Inicio > Los Pedroches > El Sindicato Médico reitera su preocupación sobre el futuro del Hospital de Los Pedroches

El Sindicato Médico reitera su preocupación sobre el futuro del Hospital de Los Pedroches

sindicato-medico-preocupacion-hospital-los-pedroches

 

El Sindicato Médico Andaluz SMA envía a nuestra redacción un nuevo comunicado, tras el comunicado emitido por el Gerente del Área Sanitaria Norte, Pedro Ceballos, en el que reitera la complicada situación actual del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches,

Reproducimos literalmente el comunicado:

Sin ánimo de crear más polémica sobre la situación actual del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, pero con la responsabilidad que se espera de nuestra organización por parte de los profesionales y los usuarios de la sanidad pública del Área Sanitaria Norte de Córdoba nos vemos obligados a reiterar el temor que nos invade sobre la continuidad de la actividad asistencial de dicho hospital.

Insistimos en que la actividad quirúrgica del Hospital de Pozoblanco se encuentra bajo mínimos debido a la falta de los Anestesistas necesarios para cubrir una programación diaria aceptable y las ineludibles guardias para la atención a patología urgente. La actividad quirúrgica actual escasamente alcanza un 30 % de lo que debería ser habitual y ello con profesionales que, desde hace ya años, rebasan ampliamente sus jornadas laborales legales. La ocupación del hospital ha descendido de modo notable precisamente a costa de las camas que deberían estar ocupadas por pacientes quirúrgicos (hasta un 50%). Estos datos, actividad quirúrgica y ocupación de camas son los que debería dar el Director Gerente para desmentir nuestras denuncias y no una declaración generalista que no calma las incertidumbres que a día de hoy existen sobre este Centro Asistencial.

Nuestro objetivo no es otro que colaborar y facilitar la solución de un problema crónico del Área Sanitaria Norte que en esta ocasión se ha agudizado poniendo en serio peligro la asistencia sanitaria de los usuarios, que tendrá que ser demorada para dar entrada a casos prioritarios o ser derivados a otros centros asistenciales a considerable distancia de sus domicilios. Y ello no puede consentirse cuando sabemos que existen profesionales, localizados por este sindicato, que estarían dispuestos a trabajar en Pozoblanco siempre y cuando se les garantizarán unas condiciones mínimas de continuidad.

Es cierto que recientemente la Mesa Sectorial de Sanidad aprobó un documento mediante el cual se pretende crear condiciones de incentivación para profesionales en centros de difícil cobertura, pero hasta que se ponga en marcha y sea operativo van a pasar muchos meses y ello no es garantía de encontrar especialistas dispuestos a venir a Pozoblanco. Las ofertas en otros centros son numerosas y atractivas. Por ello, seguimos sin entender que a aquellos que localizamos y muestran voluntad e interés se les oferten contratos para cubrir bajas de 15 días o una eventualidad de un mes y “luego ya veremos”.

Aún con grandes dificultades vamos encontrando profesionales comprometidos. El Sindicato Médico coopera en la búsqueda y apoya la aplicación de herramientas administrativas y convenios de colaboración necesarios para resolver este grave problema del norte de la provincia. Finalmente queremos dar un voto de confianza al Gerente y esperamos el compromiso y la voluntad de todos los estamentos para solucionar esta difícil situación.

Gabinete de prensa. Sindicato Médico Andaluz- Córdoba

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares