Estás en
Inicio > Pozoblanco > Sencillamente genial la presentación de la Feria del Toro y el Caballo en Pozoblanco

Sencillamente genial la presentación de la Feria del Toro y el Caballo en Pozoblanco

 

 

La Plaza de Toros de Pozoblanco acogió en la noche de ayer la presentación de la Feria del Toro y el Caballo para la próxima Feria en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes que se celebrará del 20 al 25 de septiembre.

 

Unas mil quinientas personas disfrutaron de un acto que abrió Antonio de Pozoblanco, que estuvo soberbio en las tres actuaciones, consiguiendo poner el bello de punta al público asistente. A continuación el Club Hípico de Pozoblanco, Círculo del Caballo, ofreció un espectáculo ecuestre, que se repitió a lo largo de la noche con diferentes protagonistas y que causó gran admiración entre el público por la belleza de los caballos participantes, por la magnífica  interpretación de cada una de las modalidades representadas, por las carrozas y por la elegancia de mujeres y hombres ataviados con sus trajes.

 

El acto contó con la presencia del Alcalde, Emiliano Pozuelo; el concejal de Turismo, Festejos y Promoción, Eduardo Lucena; el gerente de la empresa gestora del Coso de Los Llanos, Caído y Soledad, SL, Antonio Tejero; la rejoneadora Lea Vicens; el matador de toros David Mora; el escultor Puente Jerez y el secretario del Club Hípico de Pozoblanco, Círculo del Caballo, Luis López Castilla.

 

David Casas, periodista taurino de Cadena Ser, fue un año más el encargado de conducir el  acto, dedicó unas palabras al torero Víctor Barrio que perdió la vida en la Plaza de Toros de Teruel, “un torero que nunca saboreó las mieles ni los éxitos del triunfo pero que jamás renegó de su condición de torero que quería ser alguien en esto”, manifestó Casas.

 

Tejero, Vicens y Mora animaron a los aficionados a acudir a la plaza en los dos festejos de feria, para mostrar el buen momento que atraviesan los espectáculos taurinos en general y en Pozoblanco en particular, y de esta manera estar a la altura de las buenas expectativas creadas para la Feria Taurina de Pozoblanco.

 

Lea Vicens, señaló que “este año ha sido el año donde yo me he sentido arriba, con carteles y corridas muy fuertes y siempre cortando orejas y saliendo a hombros y yo sintiéndome al nivel, así que es el principio de una gran carrera”.

 

David Mora, manifestó que “lo que he podido aportar al toreo ha sido mi sacrificio y mis ganas de seguir hacia delante”, también declaró Mora que “me alejé del mundo del toro y me ha servido de experiencia, para evolucionar mucho y profundizar mi toreo”.

 

A través de un vídeo el torero Enrique Ponce y Alberto López Simón invitaron a los aficionados a asistir a la corrida de toros.

 

Emiliano Pozuelo, afirmó que “en Pozoblanco se necesita que vengan grandes figuras y tienen que hacer una reflexión profunda que en un momento de crisis como el que está viviendo la tauromaquia todo el mundo tiene que poner de su parte para hacer las cosas más fáciles a quién de verdad apuesta por esto”.

 

Eduardo Lucena, agradeció al público el respeto y apoyo manifestado a estos eventos, a técnicos, equipo de gobierno y alcalde y señaló que “hemos dado un pasito adelante, el público llenará los tendidos y nos dará pie a que el año que viene hagamos un abono de tres tardes y retomar los premios Paquirri”.

 

Antonio Tejero, manifestó que “aposté por este cartel porque es de gran categoría. Hemos echado toda la carne en el asador y a ver si este año puede ser que le peguemos otro empujoncito a Pozoblanco para que a posteriori le demos más fuerza a la feria”.

 

Puente Jerez, explicó que “voy a traer una colección de obra tradicional de la costumbre, de la anécdota, del campo, de los pueblos, de la tauromaquia en sí de todos los tiempos, esto es de mi padre. La obra mía escultórica se va a basar en una nueva tendencia que estoy trabajando de los bordados del vestido de torear, compongo figuras, estoy creyendo en esa forma de lenguaje, donde creo que estoy aceptadamente a nivel artístico”.

 

Luis López Castilla, secretario del Club hípico de Pozoblanco, Círculo del Caballo, habló del espectáculo que tendrá lugar el 16 de septiembre, “Pozoblanco Fusión Ecuestre”, afirmó que “es una idea que nace este año, ya nos lo reclamaban los socios del club, que teníamos que tener un espectáculo como entidad, queremos dar luminosidad y belleza a nuestra feria”, además dio lectura a un manifiesto en el que agradeció a los socios del Club Hípico, Círculo del Caballo y al Ayuntamiento el trabajo que han llevado a cabo.

 

Se entregó un recuerdo de la imagen del cartel a los asistentes al acto y se mostró un vídeo de promoción de la Feria de Pozoblanco.

 

Programación de la Feria del Toro y el Caballo 2016

Del 15 al 25 de septiembre: Exposición “Las Bellas Artes del toreo acompañan a Pozoblanco”, de José Puente (pintura) y Puente Jerez (escultura), será en la plaza de toros de 10.00 a 13.00 horas.

16 de septiembre: Espectáculo Ecuestre “Pozoblanco Fusión Ecuestre” en la plaza de toros a las 22.00 horas.

22 de septiembre: Exhibición Ecuestre en el Recinto Ferial, zona del Club Hípico a las 22.00 horas.

23 de septiembre: Desembarco y manifiesto público de los toros de Albarreal y Passanha, que se lidiarán en la feria taurina, será en la plaza de toros a las 18.30 horas. Presentado por David Casas.

24 de septiembre:

  • “Íntimo y Personal”, coloquio con Alberto López Simón, moderado por David Casas, en la plaza de toros a las 12.00 horas.
  • Paseo de caballos y enganches. Salida desde patios de la cooperativa olivarera. 14.00 horas
  • Corrida de toros. Toros de Albarreal, para Enrique Ponce, David Mora y Alberto López Simón en la plaza de toros a las 18.00 horas.

25 de septiembre:

  • Festejo popular “Las Vaquillas del Aguardiente” en la plaza de toros a las 08.30 horas.
  • Presentación de la cuadra de caballos de Andrés Romero en la plaza de toros a las 11.00 horas.
  • Corrida de rejones. Toros de Passanha, para Diego Ventura, Lea Vicens y Andrés Romero a las 18.00 horas.

 

VÍDEO DE ANTONIO DE POZOBLANCO Y GRAN ESPECTÁCULO CON EL CABALLO COMO PROTAGONISTA 

 

Artículos similares