Estás en
Inicio > Los Pedroches > Se creará una plataforma ciudadana para mejorar la calidad asistencial del Hospital de Los Pedroches

Se creará una plataforma ciudadana para mejorar la calidad asistencial del Hospital de Los Pedroches

 

La Sede del Partido Popular de Pozoblanco ha acogido esta mañana una rueda de prensa para trasladar a la ciudadanía la preocupación de la situación laboral del personal sanitario del Hospital Valle de Los Pedroches.

Han intervenido Santiago Cabello, portavoz del Partido Popular en Pozoblanco y Jesús Aguirre, coordinador de Sanidad del Partido Popular Andaluz.

Cabello ha puesto de manifiesto que “hay mucho malestar y preocupación porque nos llegan quejas e inquietudes a diario de la situación del Área Sanitaria Norte de Córdoba que cada vez se está agravando más y hay que buscar soluciones reales”.  

El portavoz del PP en Pozoblanco afirma que “No entendemos porque el Área Sanitaria Norte desde su dirección sigue trasladando que todo va con normalidad y que todo está funcionando de manera correcta, cuando nuestra sanidad se está viendo afectada de manera importante y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos”.

Cabello en alusión al escrito público firmado por 45 profesionales de enfermería de la unidad de Medicina Interna del Hospital Valle de Los Pedroches, en el que denunciaban la falta de personal, señala que “nos hace ver la realidad desde dentro, por nuestra parte vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar esa situación porque con la sanidad no se juega, no se pueden seguir cerrando áreas en periodos vacacionales”.

Despues de contactar con sindicatos y trabajadores, desde el Partido Popular, manifiesta  Cabello “vamos a unirnos a la posible plataforma ciudadana que se pretende crear para que mejore la calidad de la sanidad pública”.

El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco para que se tome en consideración este grave problema.

Por último, Cabello ha aprovechado para agradecer el esfuerzo y compromiso de todos los profesionales que trabajan para favorecer y mejorar la salud de los pacientes.

El coordinador de sanidad del PP ha explicado que gracias a la campaña “Que no jueguen con tu salud”, han obtenido datos del Área Sanitaria Norte que les permite afirmar que hay  situaciones que pueden alterar la calidad asistencial que se ofrece”.

Aguirre afirma que “hay 30 trabajadores menos en la plantilla del Área Sanitaria Norte que en 2012”  y explica que “estamos en un Plan de alta frecuentación desde diciembre, hecho por la Junta de Andalucía para momentos álgidos de aumento de frecuentación, en el que se recogen tres puntos: número de urgencias, pacientes que están pendientes de ingresos y avisos domiciliarios en atención primaria que han aumentado en este mes en un 65%.

El coordinador de sanidad del PP, comenta que “el Partido popular apuesta por una sanidad pública de máxima calidad, y que tomarán las medidas oportunas para subsanar las deficiencias existentes actualmente”.

Aguirre explica que “la Atención primaria sufre un colapso porque en el Centro de Salud de Pozoblanco de los diez facultativos que hay en plantilla, tres no están y en enfermería hay un déficit de cuatro  profesionales, por lo que los médicos y enfermeros están pasando sus consultas y las de sus compañeros a lo que hay que unir las atenciones domiciliarias”.

Respecto al Hospital Aguirre señala la mala comunicación en el sistema informático, la falta de protocolos asistenciales, el bloqueo continuo en el área de Urgencias, la lista de espera en las consultas externas, la lista de espera quirúrgica por falta de quirófanos y la derivación de pacientes oncológicos de otros hospitales.

El coordinador de sanidad del PP afirma que “no hay más ciego que el que no quiere ver” en respuesta a la nota enviada por la gerencia del Área Sanitaria Norte y que apoyaran  cualquier plataforma que vaya a favor de la calidad asistencial. 




Artículos similares